miércoles, 4 de noviembre de 2015

Apoyo


29 comentarios:

mauricio torres moyano dijo...

Le diste en el clavo, querido MALIMAGEN. He escuchado en los últimos días tanto ese doble discurso, incluso de gente que considero inteligente. ¿O será que tenemos una colusión de neuronas y cada día nos volvemos más imbéciles?

Unknown dijo...

Es que cuando reclaman trabajadores que en efecto son explotados en malas condiciones y con bajos sueldos cualquier trabajador, estudiante o ciudadano en general se sensibiliza y apoya las causas porque lo que buscan es lo mismo que todos, el tema es que acá hay trabajadores que hacen de mala manera su trabajo, teniendo un sueldo bastante bueno para lo poco que hacen, están llenos de bobos y regalías y además son casi todos apitutados ahí y más encima en vez de reclamar como el resto cortando el tránsito una mañana, tomandose una sede unas horas estos interrumpen la vida de todo un país causando situaciones súper trágicas para la gente que nada tiene que ver además que no dejan de recibir su sueldo, o sea, no están sacrificando nada y a costa de su egoísmo e indiferencia con el resto buscan ganar aún más de lo que tienen

Anónimo dijo...

Pinocho y sus chicago boys hicieron un excelente trabajo al crear una sociedad basada en el Yo primero, yo segundo y yo tercero. Una sociedad que se construye en base al personalismo y donde solo se mira lo que a uno le conviene y que muy torpemente se deja de lado lo que afecta a los otros sin darse cuenta que todos nos necesitamos.

Ale Cuevas dijo...

insisto, asertivo como siempre ¡¡¡

Mitia Gagarin dijo...

Asertivo como siempre ¡¡

la mofeta dijo...

Que maravilloso hacer una viñeta y que el personaje mismo te la comente. Eso es dar en el clavo mismo de la realidad. Aplausos.

Anónimo dijo...

Justamente esa sociedad basada en el yo primero, yo segundo y yo tercero es la que rige el pensamiento de los empleados del registro civil.
Un paro ilegal en base al personalismo y donde solo se mira lo que a ellos les conviene y que muy torpemente dejan de lado lo que afecta a los otros sin importar el tremendo daño que han causado a la gente.
¿Acaso los empleados del registro civil van a indemnizar a todos aquellos que no pudieron viajar, que no pudieron acceder a un nuevo empleo, que no pudieron casarse, que no pudieron inscribir a su hijo recién nacido o sepultar a sus muertos? ¿O ese maestro que hace pololitos y que no tiene ni siquiera cuenta RUT y que no ha podido cambiar el cheque porque se le perdió su cédula de identidad? ¿Va a responder por eso la señora Diaz?
Espero que la irresponsable señora Nelly Diaz, acérrima Piñerista, pague por todo el daño que ha hecho al pais. Ganan muy por sobre el promedio de todos los chilenos, tienen bonos por esto y por lo otro, doble sueldo a fin de año, reajustes por ley y un largo etcétera de beneficios, y sin embargo la atención en el registro civil es horrible, a sabiendas de que tienen el monopolio.

Philippe Delteil dijo...

Genial. El comentario del tal Unknown representa al personaje de la viñeta. Una especie de facho pobre que opina de todo, pero entiende de nada. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que lata culpar de todo a Chicago. Todos los países tienen problemas y no tienen Chicago boys . Hay que pensar mas y ser menos simplistas

Frank Barros dijo...

Diputados y senadores también deberían botarse a huelga, ya que los futbolistas ganan más que ellos. Recuerden que ellos también son trabajadores

Felipe Carrillo dijo...

Ni los reyes ni los sindicatos tienen origen divino, que sean trabajadores no quita que en esta pasada se están aprovechando de esa condición y de la dependencia de la gente del servicio que se han negado a prestar por intereses propios.

Nadiezhda dijo...

Exacto

Unknown dijo...

Ósea que lata gallo!...Lo encuentro atroz, típico de roteques.




Pd: Pelotudo.

Mauricio Ahumada dijo...

Fundamente su respuesta. Un ad hominem no sirve de mucho.

Pato Bustamante dijo...

Huelga ilegal? Discutible pues Chile ha firmado tratados y convenios internacionales q aprueban el derecho a huelga de TODOS los trabajadores, ya sean del sector público como privado, y esos convenios tienen una jerarquía similar a la de la Constitución. Creo q 1° hay q fijarse en el origen del conflicto y luego se verá con mayor claridad el por qué de la movilización. Ah, y a eso agregarle un deficiente enfoque del Gobierno, políticamente hablando

FattoriXx dijo...

NO ES QUE ELLOS QUIERAN GANAR MUCHO, ES QUE LOS DEMAS GANAN POCO.

Si su trabajo fuera "no hacer mucho" o no fuera importante, nadie estaria asi de preocupado como lo estan ahora.
un trabajo de 8 horas es lo normal, no el de 12 horas que a todos los enfermos de la cabeza defienden porque estan acostumbrados. chile deberia dejar de trabajar a las 6 para que vivan un poquito la vida, supongo.

A NADIE LE IMPORTA QUE TE SAQUES LA CRESTA TRABAJANDO, A TU JEFE NO LE IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES QUE SE HAGAN LAS COSAS. mientras menos horas de trabajo mejor, mientras mas paga mejor. ¿desde cuando los chilenos rechazaron el vivir mejor?

coolturarock dijo...

el gobierno gana cuando ponen a trabajadores contra trabajadores. Eso de "es gente que hace su trabajo de mala gana" hay que mirar la enfermedad, no solo el síntoma. Yo nunca he tenido problemas en el registro civil y hago mis trámites como todo el mundo. Se merecen recibir un sueldo acorde a soportar la calaña de chilenos que van a sus servicios como si fueran millonarios, exigiendo cosas que en el fondo son servicios, no siempre derechos.
Espero que el gobierno les dé lo justo, total todo saldrá de mis impuestos y saben? prefiero que mis impuestos se los lleve un trabajador que un político!

Anónimo dijo...

Como dice la canción...Una vez que se dice algo, se hacen las promesas no se pasan por alto...

Estamos cansados de promesas vacías, de robos por parte de la elite a costa de lo que le pagamos todos los chilenos. El paro del registro civil, es sólo una muestra de lo más lógico frente a tanto copi en el oji...

charaem dijo...

Juajajaja, si

charaem dijo...

Los medicos hacen paros o eligen si quieren trabajar en regiones o no y todos ganan mas de dos millones de pesos desde que egresan y no veo el revuelo de alguien por ver lo doble estandard o amoral en alguien que se supone es moral
El paro del registro civil aumenta el sueldo un poco para gente que vive con un sueldo miserable pero es dificil de entender por gente egoista o gente que vive de plaza italia hacia arriba

Anónimo dijo...

TIPO DE FUNCIONARIO SUELDO MÁS ALTO SUELDO MÁS BAJO
Directivo profesional $3.690.759 $1.509.228
Profesional $3.013.256 $1.647.644
Técnico profesional $1.981.131 $1.495.805
Administrativo con
asignación profesional $1.699.582 $680.009
Directivo $1.665.690 $1.139.375
Técnico $1.043.090 $643.299
Administrativo $2.045.574 $473.256
Auxiliar $696.668 $407.558

charaem dijo...

Si pero estamos hablando de Chile
Es como el cuento que me vendieron cuando estaba estudiando en la U

Mario dijo...

Yo no se cuanto ganan en el registro civil y me parece que el dato es irrelevante para esta discusión, tampoco estoy seguro que lo que quieren los empleados sea una demanda "justa", aunque conociendo lo mal pelado que está el chancho, lo más probable es que así lo sea; tampoco me interesa si la dirigenta es facha o comunista, si es linda o fea, pero tengo que preguntarme, ¿es moral negar un certificado de defunción? ¿está bien, porque yo tengo problemas con mi empleador, incrementar el dolor de una familia al negarle el derecho a enterrar a su muerto? ¿Está bien, decidir de manera unilateral, atender solo a los chilenos y no a los extranjeros? ¿no parece eso una pura y simple xenofobia? ¿que opinaríamos si los trabajadores de los servicios médicos de urgencia tuviesen esa misma actitud y dejasen a las personas con riesgo vital sin atención?

Lo que hay que discutir respecto a este paro, es si los funcionarios no se han extralimitado en las medidas; ¿está bien el "todo vale" en una situación como esta?

luis labrana dijo...

Primero: cuando pones cifras debes citar las fuentes

Segundo: a los usuarios de los diferentes servicios publicos se les ha educado con mentalidad de cliente del retail. Convirtiendose en un usuario prepotente, impaciente y quejumbroso

Anónimo dijo...

Cuales son las malas condiciones y abusos que sufren los trabajadores del registro civil? Porque se merecen tanto bono y sueldos por sobre la media cuando trabajan menos horas que la media? Cual es la calificación que tienen esos trabajadores?

oh Carol dijo...

Querido en toda empresa hay gente que hace mal su trabajo o que atiende de mala manera y no por eso cortamos su derecho a protestar

oh Carol dijo...

Todo tiene su consecuencia, lamentablemente aquí se afecta a 3ros pero es la única forma de ser escuchados en este país. Sabían de este paro mucho antes y los que deben no hicieron nada y creo q son ellos los que les importa un bledo la gente xq saben q el pueblo es ignorante y se irán trabajadores contra trabajadores quedando ellos libres d polvo y paja. Y sobre el de defunción un pariente murió hace dos días y lo pudimos enterrar igual, por siaca

Anónimo dijo...

Son divertidas las respuestas inconsistentes.
Cómo es posible que un grupo de bobos apitutados que trabajan mal y poco, puedan generar "situaciones trágicas" a la población.
Seguramente, una de las dos afirmaciones es errada.
Pensando sólo un poco y bien, ya sabremos cual.

Anónimo dijo...

minju, minju minju..., cuando será el día que destapen esa alcantarilla