lunes, 7 de julio de 2014

Demanda

71 comentarios:

Anónimo dijo...

"...y Chile como país independiente y soberano, no podemos dejar de darle todos nuestros esfuerzos, recursos y protección a los empresarios que nos dan de comer y que tienen intereses económicos en cada metro cuadrado del país, en vez de solo compartir la tierra con nuestros vecinos y buscar la común prosperidad intercambiando nuestras riquezas.."

Renzo Carlo Lanfranco dijo...

Aquí te nos caiste, MALAimagen...

Renzo Carlo Lanfranco dijo...

Aquí te nos caíste, MALAimagen

Ana Macarena dijo...

Muy bueno!

Antonio Ibarra Moreno dijo...

Por primera vez no estoy de acuerdo contigo malaimagen y debo decirte que en esta viñeta te pusiste AHUEVONAO.

Anónimo dijo...

MUY BIEN MALAIMAGEN! Suele haber un absurdo nacionalismo en estos aspectos pero lo cierto es que el mar no es ni siquiera nuestro, sino que es de Angelini, Sarkis, Stengel, Cifuentes, Jiménez, Izquierdo y Cruz. Es una absurda pelea con nuestros hermanos bolivianos.

Ana Macarena dijo...

Tipico insultar cuando no se esta de acuerdo...

Nelson Medina dijo...

desde un punto de vista artístico me parece una buena viñeta, pero sí pretende tener un trasfondo político, me parece que peca de ignorante mi estimado caricaturista.

Mauro dijo...

Te felicito, esto es un aporte desde tu trinchera para dejar de pensar que el nacionalismo es una herramienta positiva para las sociedades, vida latinoamerica unida.

Anónimo dijo...

Jajajajjaj, muy bueno.
Para mi no te caiste, así que no hablen en plural.

Fidel dijo...

Aqui te nos levantaste mas aún MALAIMAGEN

gbarriga dijo...

Buena malaimagen!!!!! Certero como siempre....

diego dijo...

Muy bueno!, lxs que se dicen nacionalistas adoran a los europeos mientras se cagan en latinoamérica y en lxs mismxs chilenxs. Mientras que los gobiernos elegidos democraticamente por el capital solo piensan en la propiedad y en los RRNN sin considerar a las personas.

Anónimo dijo...

Anda a decirle a alguien del norte que vas a regalar el territorio donde vive, que lo vas a dejar enclaustrado entre dos países o van a tener que aguantar cada lloriqueo que proviene de los países vecinos con todas las repercusiones a su vida. es muy fácil hablar desde Santiago.. el día que pidan darle una salida a Argentina al pacifico a través del sector poniente de Santiago me avisan

Deiviss dijo...

aquí, para mi , te caiste, lástima

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tigo señor anónimo xd

Anónimo dijo...

Excelente Malaimagen!

Anónimo dijo...

Sí, démosle el mar a nuestros hermanos bolivianos; de todas formas éste le pertenece a las familias más poderosas de Chile y no a nosotros. Démoselos a ellos, porque hay que recordar que en Bolivia, la tierra de la bondad y la honestidad, no existen empresarios corruptos que puedan malversar este bien, ¡cómo se les ocurre!

Dejando los sarcasmos, estoy a favor de darle el mar al pueblo boliviano para el pueblo boliviano, pero sería un poco insulso creer que de este nuevo territorio no se aprovecharán políticos y empresarios corruptos (los cuales existen en cada nación de este mundo); es tonto creer que las malas prácticas provienen sólo de Chile.

Es fácil hablar sobre lo que hacer o no hacer desde Santiago, desde la comodidad de la visualización externa del conflicto, y no considerar lo que significará para la gente que reside en el territorio en cuestión. Me parece que la gente que habla de entregar el mar así como así no toma en cuenta la infinidad de problemas que conlleva esto, y sólo se deja guiar por su visión de "unión latinoamericana".

Anónimo dijo...

Ellos, los impecables, los monedita de oro pa caerles bien a todo el mundo... si les duele un dibujo, cómo les dolerá cuando se los dicen de frente...

Anónimo dijo...

Buena, somos tan respetuosos de lo que nos conviene, yaaa. Por más que Evo se haya puesto hincha pelotas y populista con el tema, igual creo que Chile debiera ser más inteligente y justo para resolver este conflicto. Porque al final todo nuestro argumento de fondo, es que el poder del fusil genera derechos (la balas invertidas y la sangre derramada son el origen de nuestro derecho de propiedad). Claro la galla sencilla, le puso el pecho a las balas y se la jugo, para forrar a unos pocos y que recibió la gente trabajadora de vuelta... balas, lean un poco de historia, la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, es solo un ejemplo de lo como los que se beneficiaron de la guerra actuaron.

En fin, no se trata de devolver Antofagasta o partir el país, eso es absurdo, pero sin duda hay soluciones, que incluso sean beneficiosas para ambos países, hay que pensar en el progreso mutuo. Pero bueno, mientras esto se mire desde la lógica estrecha de los nacionalismos (de ambos lados), es bien difícil encontrar una buena solución.

Felipe piña dijo...

siempre sigo y comparto tus viñetas, pero esta vez no te puedo apoyar, la salida la mar la perdieron en una guerra que ellos comenzaron, y como en la guerra lo que se pierde no se recupera, espero no tener que decir "vuela alto malaimagen", sim embargo tus otra viñetas son geniales, excepto esta.

Rocío dijo...

Yo soy del Norte y no me molestaría una solución para nuestros hermanos bolivianos. Como no me molestaría que devolviéramos el huascar.

Bien mala imagen

megapack carbono dijo...

Hay hartos acá que estudiaron sociedad y cultura en el morandé con compañía

Anónimo dijo...

y devolvamosle Chile a los Españoles tambien o a los Mapuches y vamonos todos a ser gitanos sin tierra.. Me gustaban tus viñetas, pero con esta ya no sigo más esta página.
Todo el territorio que ganamos por el sacrificio y muerte de compatriotas, como mínimo respeto a su antigua causa deberíamos conservarlo, fue Bolivia quien se alió con Perú y atacó a Chile. Si perdieron ya lo asumieron hace muchos años, pero ahora un presidente con afán populista como Morales quiere poner en discusión el tema. Ningún país regala sus tierras , así que si estas de acuerdo me imagino que eres Boliviano o tienes familiares hay por que otra razón para entregar soberanía marítima o terrestre a otro país no tendría otra explicación

Lulú dijo...

Nacionalismo:

Estar orgulloso por weas que no hiciste y odiar a gente que nunca vas a conocer.

Anónimo dijo...

Que imbecilidad esta tira. Cuantos años tienen q tener los tratados para q sean dignos de respetarse según tu? ahora, los americanistas de papel q aquí escriben se nota q no han viajado, hablar de "hermanos" peruanos y bolivianos es una pelotudez, xq ellos sencillamente nos odian, en su gran mayoría.
Pesima viñeta, ideologia de carton. Al menos ya te sacaste la careta de comunistoide pro.

Anónimo dijo...

No tengo cuenta x eso publico anonimo y no tengo problema de decir mi nombre, italo roco, creo que en ninguna nacion del mundo cederian territorio tan fácilmente como en esta caricatura hace alusion, chile es una faja angosta de tierra, empezó siendo muy amplia, después mas angosta, con los campos de hielo sur nos cortaron, despues perdimos la zona de palena, laguna del desierto, y quieren q sigamos regalando territorio, bueno felicito al caricaturista pero dar algo mas de tierra seria de tarados e imbesiles, a menos q desconoscan nuetra historia....

monica leon dijo...

me gusta, preciso.

Rodrigo dijo...

El principal problema es que no hay por qué darles territorio.
No se puede darles un corredor al mar entre Arica y la frontera, porque eso debe autorizarlo Perú, de quien era ese territorio (lo norma un tratado) y ya dijeron claramente que no.
Y ¿a quién se le ocurre un corredor por en medio de la región de Antofagasta, cortando el país? Eso es impracticable. Todo transporte tendría que pasar dos aduanas para llegar al norte.

Ahora, lo que Bolivia necesita no es territorio en la costa. Lo que necesita es ACCESO a la costa, y basta con concederle paso libre por la aduana de Chungará y acceso al puerto en Arica. Eso además revitalizaría esa región siempre venida a menos por el centralismo de este país.

No hay razón alguna para darles territorio.

Anónimo dijo...

"Aquí te nos caiste Malaimagen"... las patitas de algunos!
Los que se caen son solo aquellos que buscan en una viñeta verse en un espejo.
Sigan viendo tele cabros...

Anónimo dijo...

Esta moda, de la tolerancia a todo y no quedar mal con nadie...

Andrés dijo...

Interesante, malaimagen, cómo la gente te apoya porque usas humor para tocar temas polémicos... hasta que no les gusta el tema.

Anónimo dijo...

te fuiste en mierda wn. ser zurdo no significa ser weon

Anónimo dijo...

Wajajajjajajja que comentarios más Weones,

Sigue así malaimagen

Anónimo dijo...

Los que dicen 'te nos caíste' realmente no son seguidores de Malaimagen o bien nunca han comprendido el carácter contestatario de sus viñetas. Claro, parece que la gente acepta la irreverencia hasta que les tocan el nacionalismo..

Anónimo dijo...

¡Viva Malaimagen! ¡Muera Malaimagen! ¡Que Malaimagen sea succionado por un vórtex y trasladado a una dimensión paralela! >:-)

En fin. Ahora que volviste a ser polémico, ¿qué tal si haces unos cómics de Tolerancia 0? Tengo entendido que ahora están conversando de fútbol y de ovnis. o_O

Anónimo dijo...

megapack carbono ... El mejor comentario

Damián dijo...

Estimado,

Perfecto, entregemos mar a Bolivia, pero entonces que Argentina nos devuelva Mendoza y la Patagonia.

Tu argumento es absurdo porque Bolivia reclama derecho a mar por fronteras delimitadas casi desde el virreinato del Perú.. Osea si el tratado firmado con Chile es obsoleto, los límites que Bolivia demanda son prehistoricos.

Además te recuerdo, cualquier acuerdo de salida al mar con Bolivia debe ser visado en conjunto con Perú, lo cual nunca le ha convenido ya que Bolivia siempre les ha sido un aliado político para sus diferentes demandas.


Anónimo dijo...

Bien MalaImagen, yo te banco, esto es consecuente con ''tu línea editorial'', y mas me río de los chovinistas culiaos que se jactan de la nación y de no estar de acuerdo contigo, te apuesto que no conocen Antofagasta o Mejillones.

Anónimo dijo...

Hola, yo solo quiero ver una respuesta de mala imagen a los post que tienen BUENOS argumentos, no asi a los que insultan gratuitamente. Me intriga, ya que, "reclamar" por un espacio que ya se gano es como, no se, casi tan burdo como ir a argentina y pedir la Patagonia de Nuevo. Esperando :)

Anónimo dijo...

Fea la actitud..fea la actitud! mejor diga que NO quiere, que NO está de acuerdo, que NICA cederemos la patria ganada con sangre o cualquier otro chovinismo, pero tanta palabra para sacarle el quetejedi al asunto no es de alguien con tanto poder y popularidad. Falta liderazgo, convicción. Asi como en el futbol, no nos queda andar de ratones. Se ve feo andar siempre con la letra chica...miserable. COn todo respeto.

Anónimo dijo...

Recursos? de quien de las TransNacionales?, hasta donde se Longueira ya vendió el Mar y nadie se movió de su escritorio, Bien MALAIMAGEN, La Clase Política Chilena es muy liberar en lo Económico engrupiendose en vías de Desarrollo, pero mu pacatos en lo Político y pencas anticuados, somos el Hermano Penca Político de Sudamérica, hay que hacer verdaderos acuerdos Soberanos como Cono sino Los gringos y Europeos, se llevaran hasta los colchones de los pobres.

Javier Mandela dijo...

Claro, no sean nacionalistas. Den mar a los bolivianos, otros para nada nacionalistas, con su aún menos nacionalista presidente, mente contumaz del pluralismo y unión de latinoamérica. Es fácil querer regalar lo que no es de ustedes -ni mío, claro está-.
Si no se respetaran viejos tratados, estaríamos en al tercera guerra mundial. Los tratados, aunque viejos, restringen, más o menos, la codicia.

Anónimo dijo...

Ud conoce Sudamérica por la tele.

Carlos MxAx dijo...

DESUBICADO!
POR QUE NO MEJOR DAS SANTIAGO, BIEN LE HARÍAN AL PAÍS...

Anónimo dijo...

qué aweonao el comentario... basándose en eso ningún tipo de cambio sería posible nunca... si va a razonar tenga un poco se lógica

Unknown dijo...

La guerra la declaramos nosotros, ellos provocaron, pero nosotros... Perdón el gobierno de turno escogió declarar la guerra... Porque sabían que si ganaban, se anexarian uno un territorio que a nuestros "socios" ingleses les interesaba mucho, y ya ves como los explotaron!

Unknown dijo...

Corto y preciso

Unknown dijo...

A veces veo tus viñetas y digo... Era gol CTM!

Anónimo dijo...

Nunca me ha gustado tu estilo, pero este me encanta.

Tanto lonji que no entiende de hermandad latinoamericana..

Anónimo dijo...

GENIAL!!!

Jorge Enrique Flores dijo...

Bueno que parta donando parte de su patrimonio a bolivia y le creo....me tinca que este es puro humo

Anónimo dijo...

Bien MalaImagen. Si el arte no te remueve, no sirve. Aunque no lo quieran y se molesten, los chilenos que opinamos a favor de la demanda boliviana no desparecemos porque nos insultan. Esta es una batalla política y se gana construyendo discursos que logren hegemonía y, en eso, la viñeta de MalaImagen es más útil que 300 comentarios con insultos. Frente a una guerra injusta mandatada por la élite local en complicidad con los mercaderes ingleses no queda sino sentir verguenza, y enmendar el camino con cooperación entre naciones hermanas.

claudio fernando martinez garcia dijo...

Era gol, palo ctm

Anónimo dijo...

Es tan limitado el razonamiento de quienes dicen que el mar es las familias ricas, quizás en la actualidad sea asi, pero siempre en el futuro se puede legislar y cambiar eso, en cambio entregando el mar lo pierdes para siempre, al menos en las actuales condiciones aún podemos recuperarlo.

Anónimo dijo...

Es tan limitado el razonamiento de quienes dicen que el mar es las familias ricas, quizás en la actualidad sea asi, pero siempre en el futuro se puede legislar y cambiar eso, en cambio entregando el mar lo pierdes para siempre, al menos en las actuales condiciones aún podemos recuperarlo.

Anónimo dijo...

Chovinistas culiaos, los meo, patriota rima con idiota

JOSE AGUSTIN VASQUEZ M. dijo...

Más allá de falsos nacionalismos, de chauvinismos trasnochados, de pensar que la historia no es algo que siempre sea dinámica y en movimiento.....bien, Malaimagen!!!

Anónimo dijo...

pasa que escucho latinoamerica unida, no a los nacionalismos, mar para bolivia...

y al final ese "mar para bolivia" es una boludés igual de chovinista como andar defendiendo "lo nuestro".

el boliviano puede cruzar "la frontera" con su carnet, los puertos del norte están libres de impuesto a lo que exporte bolivia, se hizo un ferrocarril para unir bolivia con antofagasta, los bolivianos tienen trabajos súper dignos y bien pagados cuando deciden ir a chile... pero no, el asunto es tener un pedazo de mapa para decir "america unida pu"

y salen los "progresistas"... "oye, debemos avanzar y ser más modernos pos, mar pah bolivia, que sea soberano sí pos! si se lo merecen por la buena onda, porque ademá acá el mar no es ni nuestro shi, es de las 7 familias shi"

a bolivia se le quiso dar mar (con pinoshit), perú dijo que no, la opción entonces sería dividir el mapa del país, y eso... no, no va a pasar, porque sería un chovinismo venciendo otro chovinismo... y pa eso ya tuvimos una guerra bien de mierda hace más de un siglo.

Anónimo dijo...

Y Bolivia, como un país moderno y avanzado, no actuará con odio y recelo hacia Chile por una guerra del año 25 antes de Cristo, ratificada por Nerón el año 50 d.C, donde ambos países acordaron...
Mal malaimagen.
Impresentable como ambos países, Bolivia y Chile, siguen pegados en el pasado.

Los bolivianos esparciendo el ODIO, así es, el odio, contra nosotros los chilenos, siempre actuando con rencor y atacándonos, por algo que ocurrió hace casi 150 años. Terrible.

Y los chilenos, muchos también que se quedan pegados en el pasado, como malaimagen, que solo ve 1 lado de la situación. ¿Acaso Boilvia pide mar por algo que pasó hace 5 o 10 años?


Anónimo dijo...

Te fuiste a la mier....

Anónimo dijo...

Se entiende la ironía, pero es bastante pobre, y mas mala que brasil.

Anónimo dijo...

Como tan graves? Excelente malaimagen

Anónimo dijo...

Creo que me gusta además de ser un llamado de atención al dialogo es un guiño a otros conflictos terribles entre naciones que tienen orígenes medio históricos y milenarios actualmente.

Anónimo dijo...

Dame un hijo Malaimagen <3!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Querido Malaimagen, estas viendo la entrevista al ministro Larenas en T0?... No te tienta una viñetita??? 1313

Anónimo dijo...

Cuando mierda van a subir otra malaimagen?
Ya va casi un mes si nada.
Cómo tan poco creativos?
TRABAJEN MIERDA!!!

Andrés Conei Jelves dijo...

Excelente. Te mojaste el poto wn. Apoyo tu visión.

Andrés Conei Jelves dijo...

Excelente. Te mojaste el poto wn. Te apoyo.

Anónimo dijo...

Yo creía que vivíamos en Sudamérica

Anónimo dijo...

Pero si es verdad lo del tratado xD Ahora bien, muchos acá confunden el nacionalismo con la xenofobia. No es lo mismo querer uno a su país que mirar a los demás en menos, tampoco es contradictorio querer a tu país y desear la unión de Latinoamérica. Hay que ver las cosas con altura, creo que andar regalando territorio a Bolivia es arbitrario (habría que considerar primero si los habitantes de los lugares donde quieren soberanía quieren ser o no bolivianos y saber qué hacer con esa opinión). Lo mejor sería justamente que todos los países latinoamericanos se unan, que rico sería, así hay más tierra para amar!