lunes, 5 de mayo de 2014

Tragedia

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente "el tipo que se tiro del piso 27" era tu seguidor, y tiene nombre Erasmo Antonio Henríquez Pontillo. Y consideraba este mundo apático, materialista y cruel. Era un estudioso del capitalismo. Piedes leerlo si googleas. saludos. El chiste no es malo, es cruel.

Luciano Erasmo Recabarren Bustos dijo...

Anónimo no entendió el chiste

Anónimo dijo...

creo que no comprendiste el sarcasmo...así esta la sociedad, es más importante "figurar" que una vida humana, más que un chiste creo que es una reflexión !

Vidia dijo...

Al anónimo le falta:
a) Comprensión de lectura.
b) Sentido del humor.
c) Sesos.
d) Todas las anteriores.

Isabel Barrera dijo...

Pensé lo mismo. No entendió el chiste. Precisamente es una crítica a la frialdad con que las personas tratan el tema en las redes sociales y medios de comunicación. A algunas personas hay que hacerles un curso para entender el sarcasmo y la ironía.

Víctor Vilches dijo...

Es una cosa muy distinto reirse de un suicida que hacer una tira comica ironizando sobre las costumbres que tienen los chilenos en las redes sociales, donde se muestra la superficialidad y el desapego por situaciones tan terribles como la sucedida el otro dia

isabel robles correa dijo...

Te falta comprensión de lectura anónimo ;) claramente hacen saber que el mundo le importa más publicar o figurar, que preocuparse por una persona que quizás sea por que situación estaba pasando ;) yo creo que es vago tu comentario ni siquiera le veo el argumento.

Anónimo dijo...

a eso mismo va la caricatura, a la frialdad con que se trata la muerte, como un espectáculo, creo que no entendiste la reflexión.
P.D: Laji

JPvc dijo...

Que les pasa con Anonimo, si ha escrito un monton de canciones, cuentos y poemas...

isabel robles correa dijo...

Comprensión de lectura anónimo, eso te faltó, es una reflexión, y un llamado a la gente por ser cada vez menos tolerante, poco sensible, demasiado vago el comentario y sin sentido podrías ver las parodias que hacen en redes sociales eso, eso compadre es crueldad, esto es realidad asumalo cada vez somos más máquinas ;)

Anónimo dijo...

No encuentro tan terrible que lo publiquen. Si lo hubiesen callado nos preguntaríamos porqué callan a alguien que grita consignas anti-capitalistas hasta cuando se muere.
Bakan de hecho que lo publiquen, ese mall culiao es un templo de adoración al consumo.

alex dijo...

el anonimo esta puro divagando, acepta que no entendiste el sarcasmo noma

gabriela patricia sanhueza rojas dijo...

Anónimo yo te entendí :-)

malaimagen dijo...

Creo que no es necesario irse en masa en contra de alguien que opine distinto al resto, está bien que existan distintas visiones e interpretaciones.
Eso. Saludos a tod@s, y gracias por comentar.

cjchile dijo...

Anónimo no entendio nada...

Anónimo dijo...

no entiendo el comentario de anonimo el tipo gritaba consignas anticapitalistas y se suicido, el que las gritaba lo hace mas o menos importante, hace su suicidio mas importante? era una persona que tomo la opcion de quitar su vida, da lo mismo lo que gritara o no

Anónimo dijo...

Que bakan, soy una especie de troll sensible ahora solo por no estar del todo de acuerdo con generar chistes de sarcasmo o ironía, justamente porque era lo más fácil de hacer. Y la sesuda al peo que habla de comprensión de lectura. Lee, dije que el chiste es bueno (súmale irónico, sarcástico, lo que sea) Pero es cruel y morboso a fin de cuentas.

Anónimo dijo...

No se si importante sea la palabra. Pero el hecho de que gritara consignas anticapitalistas dota completamente de sentido su acto. Su suicidio tenia una clara intención -aparte de acabar con su vida- es hacer notar que él, como muchas otras personas, no se siente bien con el estado actual de las cosas en este mundo, con la forma que ha tomado dominado en gran parte por el capitalismo y el consumo voraz

inkaya dijo...

Aquí parece que nadie entendió nada

Franco González dijo...

Quería comentar lo buena que estaba, pero temo no haberla entendido

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo. Digamos, anónimo2. Creo que hay cierta confusión en muchos comentaristas de aquí entre comprender un sarcasmo o una ironía y considerar que es adecuado o correcto que se haya hecho ese sarcasmo o ironía. Se trata de dos procesos distintos. Anónimo lo que parece criticares el hecho de ironizar o hacer sarcasmo sobre el tema. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con esa opinión, pero no me parece que diga relación con su comprensión de la viñeta.

Alvaro Arriagada dijo...

Qué hora es?

Anónimo dijo...

Y como todo el mundo, el tipo hizo nada, sólo se suicidó. Hay cientos que hacen un grano de arena por el mundo, algo bueno que no revoluciona, pero si mantiene de a poco la humanidad que queda. Su suicidio fue carente de toda humanidad y lleno de egoísmo, no logró mas que ser la noticia del dia y el trauma de muchas personas que pasaban por el lugar. Los que dicen que el mundo esta peor, que recuerden los coliseos, las guerras, el holocausto. El mundo siempre ha sido horrible, y diciendo "este mundo es una mierda" o suicidandose no cambiarán nada. Palabras de un depresivo que busca cada dia rehabilitarse.

Marcela Contreras dijo...

puras blablerías necias del anónimo :) no vale la pena debatir su verborrea.
buen trabajo y buena ironía de lo ocurrido. Saludos

Nelson alejandro dijo...

prefiero una viñeta de Tarro

Indira Uribe dijo...

Yo creo que anónimo sí entendió pero no se supo explicar... o está siendo muy ambiguo, mmm una de dos, qué confuso es todo ésto... ajsujasua

Marcelo Velasco dijo...

Gracias por charquear el blog. clap clap

Anónimo dijo...

Lo divertido es que la mayoría cree que todos los comentarios bajo el nickname "Anónimo" es de la misma persona y no cachan que cuando no registras tu nombre, aparece automáticamente ese nickname, para cualquier persona (como yo por ejemplo, que escribo por primera vez un comentario aqui jajjaja)

Maca dijo...

El tema es que no es un "chiste", es una crítica o ironía de la situación. Ahí está el error...

Andrea dijo...

El tema es que el cómic no es la representación de un "chiste", es una crítica o ironía de la insensibilidad de la gente ante este tipo de situaciones... ahí está el error. No porque sea un dibujo está predeterminado a ser gracioso, sólo es una forma de expresión.

Osvaldo Vidal dijo...

muy buena la viñeta

bruja scathach dijo...

No sé que es peor, post 1 o los siguientes 432894 post en contra del pobre humano.

A todo esto, si el suicida fuera amigo mio, de más que me daría como rabia porque lo tomaría personal, pero no es amigo mio, y nunca supe que estuvo en contra del sistema, hasta ahora, que tampoco creo que haya sido bien expresado suicidándose. Quizá hubiese sido mejor hacer otro tipo de intervención en la urbe, así puede explicar lo que quiere decir. =(!
Wena viñeta de los fastidiosos videos que tomaron los frikis.

Raul Francisco Medina dijo...

Pase por el costanera el día que se suicidó la mujer antes que este joven que grabaron y subieron a YouTube.
subiendo por las escaleras miré para abajo para ver porque todos miraban.
los 2 segundos que vi a los paramédicos trabajando me bastaron para entender que era una tragedia.
Lo que me impactó fue ver a todas esas personas agolpadas en las barandas de los 5 pisos del Mall mirando cono si fuera un espectáculo, ajenos al dolor que podrían tener los familiares y olvidando que esa persona tal vez era una madre, hija, hermana, etc.
nos hemos deshumanizado y creo que la viñeta refleja eso.
Te felicito por tu trabajo y por tu comprensión y análisis de la sociedad en la que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

;( ;( ;( esta sociedad esta cada vez mas insensible y corrompida, no me parecería raro que emergieran grupos nazistas y cobren gran fuerza como esta ocurriendo en Ucrania y quede la "escoba" en este pais, que verguenza.

sofia dijo...

Mala imagen, créeme que estaba esperando tu chiste no acerca del suicidio, que siempre es tragedia porque es una vida, sino por la reacción de la gente. Y te voy a contar algo cortito, el sábado me toco trabajar, y cuando nos dieron la colación (trabajo en un restaurant) mi jefe no paraba de poner el video, el audio las fotos en su iphone... claramente no pude tomarme ni la sopa porque no estoy ni ahi con ser parte de eso. Yo sé que es súper básica mi reflexión, pero loco, estamos colando, por último te guardiai pa ti mismo la cara de placer y morbo al ver como un hombre, que podría ser tu vecino, tu hermano, se suicida. Cerré fb hace caleta por lo mismo, demasiados comentarios que uno no creería humanos -de una persona huamana- ¿para qué discutir con alguien así? mejor alejarse uno del resto. Y piensen, para toda la gente que dice que los suicidas son cobardes, no podría estar menos deacuerdo. Es un tipo que ya no sabe para donde arrancar (física y mentalmente), y eso merece la tremenda reflexión.

Gabriel Zavando dijo...

Anonimo 1: "Qué hora es?"
Anonimo 2: "no, yo no fumo"
Anonimo 1: "A bueno, entonces me voy en micro".

Lagme dijo...

Sofia. Totalmente en acuerdo contigo ver como una persona da término a su vida es una morbosidad tremenda pero a la vez nos muestra en el lamentablemente ambiente y sociedad en el cual estamos inmersos. Es una mierda la gente ya no es gente son unos entes individualistas y capitalistas. Tomar la decisión de suicidarse para mi no es unaacto cobarde sino que de muchas agallas y si el estaba colapsado y tomo esa desicion bien por el pena por los que dejo aca en la tierra pero dentro de todo el manifesto en vida estar aburrido de este sistema capitalista

Anónimo dijo...

Como dijo Mafalda es un martir... Un heroe con mala pata.

Anónimo dijo...

Que tristeza mas grande, todos se enredan en una palabrería sin sentido, por favor, quienes crean en Dios o en algo...orad por Erasmo Henriquez y por su desconsolada familia y amigos.