martes, 5 de marzo de 2013

Patitas

12 comentarios:

@JorgeChandia dijo...

Esperaba un homenaje a Chavez... Los Pinochetistas son lacra sin derecho a ser considerados

Anónimo dijo...

Muy buena viñeta. Ahora, hay que ser objetivo. Esto sucede de lado y lado. El facho no acepta a Pinochet como el diablo y el de izquierda no asume a Chávez como un autoritario censurador.
Aún así, mi pésame al pueblo venezolano.

Anónimo dijo...

Me considero de izquierda y contraria a todas las dictaduras, vengan de donde vengan, no hay justificación a la represión ni a la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Carmen dijo...

Que los de arriba dejen de comprarle ciegamente a TVN y que analicen la situación de la historia venezolana y sus verdaderos dictadores, si dicen dictador por "censuran" un canal, ni siquiera pueden imaginarse lo que haría nuestra "democracia" con algún canal o medio de difusión nacional que ataque frontal y violentamente al gobierno. Y si al que se considera de izquierda, cuestionate las cosas o mejor reconsidera ser de izquiera ;).

Carlos. dijo...

Estimada Carmen,
Tiene toda la razón respecto a la información basura de la tv y la represión silenciosa que ejerce nuestro actual (y pasados) gobiernos. Pero eso no exime al resto de sus errores. La censura - no tan solo de un simple canal de derecha - y autoritarismo del comandante Chávez, fue una tónica recurrente. Muchos logros para Venezuela. Eso es verdad. Pero a costa del atropello (y manipulación) de sus derechos. "Yo decido por usted". La violencia silenciosa es violencia igual. Apuesto a que ambos pensamos lo mismo. Pasa en Chile, Venezuela y gran parte del mundo. Es el cáncer de nuestras sociedades. Nadie "sabe" y todos piensan lo que se supone se debe pensar. Distintas razones; mismo puerto. Lo dice la historia que usted cita.
Y no. Esto no me hace ser fascista o ignorante. Sólo me hace pensar distinto a usted. Si seguimos matando esa diversidad, damos la lucha por perdida. Pensar. Tolerar. Usted, los fachos, Venezuela, Chile. Aprender de los errores. Avanzar.

Anónimo dijo...

http://25.media.tumblr.com/6a0b183567bba65d4cbd0e69ae4b01b4/tumblr_mj7vm4C6Io1r88u00o1_1280.jpg

Burroughs William S. dijo...

Chavez tampoco era mi santa devoción por su autoritarismo pero tampoco lo odiaba a muerte, pero el punto es ¿qué cresta pasará con Venezula? Total ellos tienen petróleo y otros recursos naturales que muchos grupos y potencias ya están al acecho como buitres ansiosos por la carroña y no, no celebro para nada la muerte de Chavez y de hecho la situación en dicho país preocupa. En todo caso mis condolencias para los venezolanos.
Sobre la historieta, como siempre genial y todos aquellos que celebran la muerte de Chavez: 1)son los care raja que aparecen en la tira o 2) creen que con Chavez fuera de la arena política y el mundo terrenal la situación de Venezuela mejorará automáticamente y no, no estoy pidiendo una suerte de anarco capitalismo para Venezuela, sino políticos honestos que defiendan los intereses de la población así como sus recursos naturales que de tener los tiene.

Anónimo dijo...

Para los "anonimos" que comentan y tratan de jugar al "empate":
En este caso no hay empate posible.
Chavez fue elegido y reelgido presidente con absoluta mayoria y en las elecciones con mas observadores internacionales que haya.
Chavez fue un presidente democrático, llamado dictador por sus contrarios. No se puede comparar con nuestro dictador daniel lopez, puesto en el poder por la fuerza de las armas y el dinero de la CIA.

No es necesario estar de acuerdo con la politica de chavez, pero hay que ser objetivo.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que como siempre hay que enseñarle a los zurdos los conceptos de Estado de Derecho, Separación de Poderes y otrosa, que acostumbran olvidar cuando se encuentran con un dictador de izquierda.

leonardo alexis dijo...

se ve Kawaii Pinochet atras!

Juan Carlos Partidas dijo...

Guaooo, que calidad de comentarios en esta viñeta.

Creo que al ser venezolano me da derecho y algo de autoridad para comentar el caso en cuestión.

Pienso que la democracia no es sólo cuestión de ganar más votos (cerca del 55% en 2012) sino de respetar al otro bando (un nada despreciable porcentaje de alrededor de 45% de la población) y actuar apegado a la constitución; no jugando con tecnicismos y rebuscadas interpretaciones de las leyes.

Un presidente lo debería ser para todo el país, escuchando a ambas partes y tratando con educación a los adversarios. Es realmente difícil respetar a un presidente que intenta descalificar e insultar constantemente a quien no forma parte de sus seguidores.

Unas elecciones en las que el gobierno usa y abusa del dinero de la nación de manera brutal para hacer proselitismo político no son muy justas que se diga.

En fin... hay democracias que no lo son tanto; y como alguien mencionaba en un comentario anterior, ninguna forma de autoritarismo o personalismo es buena, sea de izquierda o de derecha.

Claudio Alvarez dijo...

Ya lo había visto, pero recién cache q es el pinochet más disney de la vida, jajajaja