lunes, 18 de febrero de 2013

Yoani on Tour

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y un chiste del dictador Castro cuándo? ¿O la dictaduras son de derecha solamente?

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, yo creo que debería ir un par de tiras mas atrás y se ponga a leer antes de juzgar.

-Francisco

Anónimo dijo...

Esta Yoani totalmente seducida por el imperio y su sucio y vil dinero.
Esta corrompida por el imperialismo.

Anónimo dijo...

Amigo Anonimo N1. Si no le gusta lea las tiras comicas del Mercurio o La Tercera y dejese de molestar.

fernangomezv dijo...

Esperemos que Yoani no llegue escoltada por la CIA..

Anónimo dijo...

amigos ánimos para que tan grave hay que saber reír ja! ven (=

Juan Carlos Partidas dijo...

El humor actual y satírico de malaimagen siempre es bienvenido, aunque esta vez me gustaría decir algo acerca de los comentarios.

Por primera vez comento "en serio", y es que, con todo respeto, me parece que el que una persona decida luchar por su ideal de política y sociedad no la hace una "corrompida por el imperialismo" ni una ficha de la CIA.

Patricio dijo...

Yoani no protesta por la pobreza. Lo que ella reclama es que en las "elecciones" sólo compite 1 partido (el PC), que al presidente lo designen a dedo, la persecución brutal contra los opositores (detenciones arbitrarias, hostigamiento de agentes del estado, etc).
No se trata de ser grave, pero cuando ves un dibujo tan alejado de la realidad, no da risa.

Anónimo dijo...

Patricio: En la actualidad existen cuatro partidos en Cuba:

1. Partido Arco Progresista.

2. Partido Liberal Nacional de Cuba.

3. Partido Comunista de Cuba.

4. Partido Socialdemócrata de Cuba.

La diferencia es que no existen elecciones del tipo occidental (democracia representativa), sino mas bien una democracia participativa, en que los delegados se eligen en las asambleas de base, tanto en las juntas vecinales como en las comunas. Si los candidatos a delegados de otros partidos no tienen representación, es porque la población no confía en su proyecto politico. Ademas si averiguaras bien te darías cuenta que casi 40% de los delegados comunales no son militantes del partido comunista de cuba, sino mas bien solo simpatizantes o que creen en los principios de la revolución cubana.

Aprovechen el internet para hacer algo mas que comentar excelente humor.

Daniel Márquez, valdivia.

Anónimo dijo...

La UDI la va recibir al aeropuerto como una rockstar y mostrarle las bellezas del modelo en La Dehesa y alrededores.

Anónimo dijo...

en cuba malaimagen no existiría.
corta.

L Λ v Z λ η dijo...

Amigo:

No soy Yoanista ni practico el Yoanismo radical. De hecho discrepo con algunas cositas de su parte. Pero prefiero defenderla antes a ella que a la hija o hijo de Raúl y/o Fidel. Fíjate que no encuentro para nada ofensivo tu dibujo, lo que me preocupa son los comentarios que provoca, de una ignorancia enorme respecto a Cuba, sobre todo el de los "partidos políticos".

Una cosa es que existan dichos partidos y otra que se sean reconocidos, sí perseguidos... así como cuando el "gobierno revolucionario" insiste que por gratis, la educación y la salud son buenas, excelentes. Ignorantes aquellos que piensan que los cubanos que piden cambios pacíficamente, quieran acabar con los logros, no de los "revolucionarios", del pueblo que confió en la ahora monárquica dictadura castrista. Tontos los que piensan que somos anexionistas gringos, pro imperialistas, etc, etc, etc...

Por menos de lo que le hace la "izquierda" en Brasil y le harán a donde viaje, en Cuba te meten 25 años preso sólo de pensarlo contra Fidel y su no menos octogenario hermanito. Por último, que a Yoani la use la malograda Ají Verde no es motivo para pensar que sea derechista, mucho menos yeta.

Abrazo y mis respetos.
¡Disculpa la lata!
Alen

malaimagen dijo...

Gracias a todos por pasar y comentar, valoro cada opinión, pero sobre todo la de Alen, quien considero que tiene mayor propiedad para opinar sobre el tema (más que yo también, por supuesto).
Salud.

Luciano Vera dijo...

Exacto don Alen, uno puede discrepar de Yoani y que salga su entrevista en sa copia mala del Clinic pero por lo menos ella pelea por sus ideales en forma pacífica y no importa que me ofrezcan salud y educación grátis y de calidad, si eso significa coartar la libertad de expresión entonces algo anda mal por decirlo menos; no estoy de acuerdo con tus ideas pero me batiría a duelo para que usted pudiera decirlas dijó Voltaire y vaya que estoy de acuerdo. Allende vaya que la pasó mal con la prensa pero supo que si imponía algún tipo de control dejaría de ser demócrata y añado a lo que dice don Alan que aquellos que acusan de ser agentes de la CIA o conspiradores financiados por el imperialismo a todos quienes se oponen o critican a Castro caen en el mismo juego de quienes defienderon a Pinochet o bien aquellos que decían que Camila era pagada por el PC cuando criticaba nuestro sistema educacional de mierda en el extranjero, por otro si tanto acusan entonces pruebas por favor.
Para finalizar: uno puede ser de derecha, izquierda, centro, odiar a los comunistas, a la UDI, etc., pero no puedes defender a un dictador, sea cual sea la ideología.

Un saludo

Anónimo dijo...

manga de tontos graves.

Anónimo dijo...

puede ser que seamos tontos graves pero usted es un anónimo cobarde.

Rocío dijo...

Pensar que hay tantas y tantos Yoanis Chilenos.....

autodefenz4 dijo...

Porque los vagabundos que dibujas se parecen a Sthephens? Ah? Ah? Saludos malaimagen!