lunes, 22 de octubre de 2012

Tolerancia 0 (Capítulo 71)

53 comentarios:

Naturali dijo...

por la chucha que me reí caleta, oh! :D maestro!

Hayato Jin dijo...

Lejos el mejor resumen, una falta de respeto el no aprovechar al invitado, el Sr. Maturana es un crack...un rockstar de la ciencia...Villegas solo demostró que es un ignorante y un resentido...

Carolina Cádiz O. dijo...

Fiel reflejo del programa de ayer, la incompetencia de los panelistas frente a un grande como Maturana. Tanto que esperé su participación en el programa y no supieron aprovecharlo!

¡Seco, como siempre malaimagen!

María Paz Castillo Castillo dijo...

NOTABLE!!!

Bárbara Gómez dijo...

genio

Li Chong dijo...

Weón, la imaginación de Bofill y el hecho de que solo piense en las caricaturas antiguas que tocan el violín... me echaron de la sala por tu culpa

K dijo...

Aunque no comparto las teorías de Maturana respecto a la sociedad, concuerdo que no le dieron el tiempo suficiente y no aprovecharon correctamente a un grande de Chile.

Con respecto a la viñeta, buenísima.

Guille dijo...

El pensamiento de Bofill me mató, ajajajajaaj, sencillamente brutal.

Los panelistas dieron pena, sobre todo Villegas y Bofill.

"un colega" ajajajaja genial.

saludos

Juan Pablo Reyes Sepúlveda dijo...

Excelente la viñeta...

Juan Pablo Reyes Sepúlveda dijo...

De buen nivel la viñeta de hoy. Felicitaciones.

Pato dijo...

Bofill ctm era el más patético, increíble que un ser con tan poca masa encefálica esté al mando de La Tercera...
Muy bueno el resumen, sos un groso!

Jorge dijo...

Buena viñeta... pero faltó la parte en que Maturana mencionó a la radio Cooperativa y después los panelistas no querían que la mencionara de nuevo XD

Alvaro Moreno dijo...

Y cuando Villegas habló media hora, y no entendio lo de las investigación, jajaja aqui me lo cago a este ignorante penso Villegas

Alvaro Moreno dijo...

De antologia cuando Villegas pensó aqui me lo cago a este ignorante, y le explicó que habian investigaciones sobre la violencia... No entendio nada... Jajaja

LESLIE POWER dijo...

Pobres entrevistadores de Tolerancia 0, acostumbrados a la guerra, no pudieron hablar de amor. Se perdieron a Maturana.

Leslie Power
@powerlesliecl

Mitö Magno dijo...

La mayoría de los simios en este país bananero no entiende lo que Maturana dijo,eso incluye a toda la mierda de políticos y autoridades de esta maldita republica subdesarrollada patriotera,con razón estamos rekagaos.

Anónimo dijo...

que poco capaces los panelistas de tolerancia cero al no haber aprovechado a uno de los mas grandes de chile... que lastima que dejaran con mala fama a Maturana...

Nechasbe dijo...

Increíble! buena viñeta y mejor reflejo de lo atrasado que está el país con "líderes de opinión" en TV como los de tolerancia 0, de paso Maturana les dijo con sutileza que el nombre de su programa vale hongo...

Blanca Garcia dijo...

Muy bien "retratado"... el intelectualismo egoico se farrió a Maturana.

Callita dijo...

Los dejo mudos, como tontos, ¿que esperaban?....quede eclipsada por Maturana....

Anónimo dijo...

El programa de ayer y esta parodia me recuerda a Rio+20 con Pepe Mujica dando un discurso magnánimo frente a una concurrencia incapaz de comprender, totalmente ajena a la verdadera realidad del planeta que habitan y por cuya sustentabilidad debían estar ahí sentados.

Amapola Ruiz dijo...

Captaron el metatexto de la conversación completamente, Maturana hablando de respeto y Villegas tratando de introducir sus preguntas ideadas a principio de semana
Del Río solo queria hacer el pase a comerciales

Anónimo dijo...

el que no entendió la viñeta con el pensamiento de bofill vea esto

http://www.youtube.com/watch?v=3tYKjThQiCM

Félix Cifuentes Cid dijo...

Ni tanta imaginación de Bofill... eso salió en un capitulo de los simpson.. es una copia, claro que se ajusta fielmente con lo acontecido anoche.

Será un genio Maturana, pero... no captó que estaba en TV y el tema era otro... los panelistas no lo supieron conducir en la conversación y el Director... lo único que queria era cortarlo... me reí anoche y hoy...

Anónimo dijo...

Buena viñeta, resumió bastante bien el momento de Maturana.
Lo que el planteaba no tenía que ver con el amor, sino con los tiempos que corren. Actualmente "toleramos" vivir en sociedad, no respetamos. Es clave esa diferencia, ya que te sitúa en una confrontación y plantea la posibilidad de revertir la tolerancia y desembocar en violencia.
Los de Tolerancia0 entendieron el punto de Maturana, no son ignorantes. Pero este tipo de discusión sin tiempos rápidos es más del estilo de "la belleza de pensar" o "cada día mejor". Entiendan que Tolerancia0 está formulado como un cuadrilátero en donde se espera la rapidez en las respuestas o el público se aburre. Además, entre más rápido planteas las inquietudes, es más probable hacer pisar el palito al invitado.
Maturana manejó su tiempo como quiso, por eso descolocó a los panelistas.

:)

Luis Sandoval dijo...

Tienes razón Anónimo, claramente Maturana lenguajea en otro nivel. Su pensamiento tiene una lógica inmensa.
Y claro, el programa es como lo describes, incita, provoca. A Maturana no lo vas a provocar a sus 84 años..., el habla con respeto, con escucha.

Saludos

Anónimo dijo...

excelente fotografía! me reí mucho

Anónimo dijo...

Una muy wena síntesis.Queda claro que tener un conocimiento x no es igual a saberlo discutir legítimamente, eh decir, a escuchar efectivamente el tenor de la conversación y la apertura que debe existir al diálogo, si se quiere avanzar en la comprensión, ciertamente.

DanPi dijo...

Que lamentable que no se tomen el tiempo de aprovechar a un humano como Maturana.
Más aún tratando de atropellarlo con sus teorias de la violencia... Y él, tan humano y humilde como se ve... responde con un elocuente.. 'No lo sé'
Grande

Muy buena viñeta... Deberian mandarsela al canal o a los panelistas.... Para que atinen cuál fue la triste imagen de esos 23 minutos

Sebastián dijo...

Me sumo a las palabras: muy buen resumen, muy buena viñeta. Y me sumo a lo que DanPi dice, que se debiera hacer llegar este materal con comentarios y todo al canal o a algún diario o algo, para ver si en una de esas estos señores bajan de su olimpo.

Maturana les dio una lección de humildad y sinceridad a todos, y sobre todo al egolatra y poco humilde Villegas, que es de los típicos huevones que no pierden ni en las bolitas.

Gracias malaimagen, siempre certero. Gracias por alegrarme el día.

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!! MUY BUENO!!!

Carolina Cádiz O. dijo...

Tienen razón varios al decir que el formato "Tolerancia0" no era el adecuado para tener a Maturana, eso indica el mal enfoque de los guionistas, periodistas y productores del programa, no del invitado. El no tenía por qué esperar que le hicieran esa falta de respeto, para eso es mejor que sigan llevando personajes como Vidal, sin contenido y buscando la polémica.

Maturana con sus tiempos, su capacidad de escucha y diálogo, le da un respiro a la televisión basura que nos están vendiendo.

Francisco Araya dijo...

-No Cabe duda: la teoría de Maturana es uno de los pensamientos más asombrosos de finales de siglo (Javier Torres Nafarrate).


-El centro para el estudio epistemológico está ahora en Santiago de Chile, bajo un hombre llamado Maturana (Gregory Bateson).


-En mi opinión el trabajo de Maturana contiene la ontología que Bateson nunca desarrolló (Paul Dell).


-La teoría de Santiago ofrece bajo mi punto de vista el primer marco conceptual científico coherente que verdaderamente supera la división cartesiana (Fritjof Capra).

Rodrigo Torrijo dijo...

Sería divertido si no hubiese sido tan triste la situación de no soportar una conversación como la gente, sin cuñas ni frases comunes...

alonso dijo...

esp fue lo que paso sin mas ni menos......jajajaja me caque de la risa con el final...

Pía (L) dijo...

Wuajajajajajaja. Mala Imagen es un bacán!

Pableras García dijo...

No vi el programa de ayer, pero tengo plena confianza en lo que plantea esta viñeta, así que no tengo más que acotar, felicitaciones!

Pero igual "me gustaría" ser como Bofil y Villegas: ganar plata por no hacer nada y hablar puras hueás.


Salu2.

Anónimo dijo...

Algo me dice q si por esas de la vida una inteligencia tipo alien llegase al panel de t0 se le preguntaria de q euipo es o si hay partidos políticos en el espacio... simplemente dos visiones y frecuencias distintas del panorama... genial sus caricatura, un espejo al alma?

Anónimo dijo...

excelente!! reflejo fiel de lo que ocurrio en el programa... los panelistas una vergüenza!!... se perdieron a un grande... les dío apenas pa un "Si abuelo". No saben de "respeto"
.

Anónimo dijo...

Lo que me sorprendio fue la falta de etica moral dignidad verguenza de los panelistas, es impresionante el nivel de manipulacion del discurso, sabiendo q estan en television, arman teorias sobre escenarios armados a base ha ementiras y prejuicios, se contestan ellos mismos antes ed preguntar y otras artimañas del discurso que solo demuestra lo poco personas q son.

Anónimo dijo...

Me gustó cuando para cerrar dicen "por algo este programa se llama "tolerancia" cero jajaja "cero tolerancia"

Jorge "Chino" Navarrete dijo...

La ignorancia va con el rating y el rating con el dinero y cuando el dinero habla, la verdad calla.

Daniel Galaz dijo...

Es una lastima que se haya desperdiciado la entrevista a una persona del nivel de Humberto Maturana que fue candidato al premio nobel.

Burroughs William S. dijo...

El séptimo cuadro es N - O - T - A - B - L - E, lejos se lleva la mayor parte de las carcajadas.

sanchezbotello dijo...

Complementando lo que opina Daniel Galaz,"Es una lastima que se haya desperdiciado la entrevista a una persona del nivel de Humberto Maturana que fue candidato al premio nobel",
Una de las razones del por que no se lo dieron, fue por que rompía el paradigma de Einstein y la teoria de la relatividad!!!

Fue una falta de respeto para el Doctor Maturana, IMPRESENTABLE.


Anónimo dijo...

Que es lo que no concuerdas respecto a su teoría y la sociedad?

Anónimo dijo...

"Un colega", el patuo!
Chascon, no existis, viteh!
¬¬

Anónimo dijo...

Al final el programa resultó en una contradicción. Buscando entrar a las causas de la violencia actual, el manejo de los panelistas puso de relieve por lo menos una de ellas: la imposibilidad del diálogo cuando no hay escucha. Mal aporte como programa a nuestra convivencia y el buen vivir como sociedad.
No sé si falto profesionalismo o humanidad para superar las restricciones del formato. Entiendo que por lo menos Paulsen hizo su autocrítica.
Me preocupa también que lo que pasó con Maturana ha pasado otras veces, en que el panel completo no logra “entrar” con el entrevistado, con la persona y sus planteamientos. Como que se entra en una dinámica colectiva de enjuiciamiento u hostigamiento, de cierta soberbia y autoafirmación.

djmagalotino dijo...

Solo una palabra "Notable" jejejjejejeje

djmagalotino dijo...

N O T A B L E jejejejejjejeje

Anónimo dijo...

Se pasó don Mala Imagen. Muy bueno. Chascon Villegas CTM da su apoyo a la bestia, algo así como "los intelectuales con labestia", qué más de puede esperar del muy HDP.
Gracias, maestro M.I.

Anónimo dijo...

Eres genial!!!! admiro y disfruto muchísimo tu trabajo... y tu agudísima mirada!! gracias por esto...

Anónimo dijo...

Cuanta basura... la viñeta es una mierda y los weones creen que es una genialidad... el viejo maturana otro invento mas de una sociedad mediocre.

Chile pais de pelotudos.