martes, 15 de mayo de 2012

Apoyo

14 comentarios:

Tres14 dijo...

hay muchos de esos en el país!

Tres14 dijo...

hay muchos de esos "apoyadores" en el país!

Cristián Maldonado dijo...

jajajajaja he ahí la madre de todas las incongruencias jajajaja

muy bueno!

Anónimo dijo...

Se encuentran de esos a cada rato. Pusilánimes, mediocres y conformistas.

Pableras García, Diseño en Comunicación Visual e Ilustración dijo...

Hay muchos pasteles y pastelas que tienen ese discurso liviano y pobre. Son los mismos que se violentan con el encapuchado, con aquel que tira piedras, sin embargo no se violentan con el milico que dispara o tortura, no se violentan con el paco abusador y represivo, o bien, no se violentan con la empresa que pacta de forma unilateral, con el banco que cobra altas tasas de interés entre muchos otros abusos que son mucho más costosos que un semáforo o una micro quemada.

Esta lleno de esa gente (joven en muchos casos) que parece vieja o viejo de mierda.

Tampoco es mi ánimo andar celebranco el vandalismo, pero detrás de cada acto de esos, hay una explicación o un infiltrado.

Saludos M.I.

Anónimo dijo...

GRACIAS COMPA!

Anónimo dijo...

Me gusta cómo dibujas a Piñera como un renacuajo chiquitito

Anónimo dijo...

Y después los gíles tienen la desfachatez de enojarse porque se lo echan en cara. Las patitas...

Anónimo dijo...

Yo apoyo enseñando mate a niños que les cuesta =)

Anónimo dijo...

A mí sólo me apoyó mi familia y su valioso esfuerzo, junto con mis buenas notas lo que me dio una beca parcial (para beca total tienes prácticamente que vivir bajo un puente y ser indígena). Este año termino de pagar el financiamiento y no podría estar más orgulloso de mí mismo.

El discurso abolutamente politizado del movimiento estudiantl y la terca actitud de la juventud de esta generación resulta graciosos para quienes surgimos por nuestros propios medios a costa de trabajo duro, sobretodo cuando se atreven a calificar a quienes no los apoyan como "pusilánimes", "mediocres" o "conformistas", o con la muletilla prostituida a más no saber del imperativo "infórmese", a esa gente que se aprendió un par de palabras nuevas del diccionario le falta vivir mucho más.

Tambien resulta curioso todo lo que falten a clases y ya a finales de semestre les toca rendir pruebas y exámenes a última hora con menos de la mitad de los contenidos académicos asignados para ese período. ¿Es esa clase de profesionales INCOMPETENTES los que necesita el país? No. ¿Es esta nueva clase profesional con conocimientos medias los que ejercerán como médicos, ingenieros, profesores, psicólogos, abogados, arquitectos? Si viene otro terremoto con la señora B ahí seí que vamos a quedar en el suelo como Haití.

Por cada barricada, por cada interrupción del tránsito, por cada grafiti, molotov y destrozos de la propiedad privada y pública (que financian los impuestos de los chilenos que SÍ trabajan), por cada toma y COBARDE encapuchado validan aún más su desprecio por la democracia, por el diálogo, por la virtud de conseguir objetivos por el trabajo propio y no regalado.

Mención aparte la autovictimización frente a los medios de un cínico "no estábamos haciendo nada", cuando hace dos minutos estaban sacando de cuajo alguna señalética, por favor, ninguna persona inteligente les cree ese circo.

Cada día que pasa más me convenzo de que ustedes no merecen nada, o quizás sí, se merecen la represión policial, se merecen que los lumeen, que los saquen arrastrando... A fin de cuentas si éste o el próximo gobierno les subsidia hasta los 7 por lo menos NO les habrá salido gratis.

Anónimo dijo...

el apoyo se da desde el momento que se aprende a argumentar.muchos hablan sin saber de lo que hablan.muchos actúan solo por seguir a un rebaño.
leer es suficiente.solo esta en cada uno de nosotros las ganas de instruirnos.

Felipe montenegro dijo...

Amigo sus argumentos no valen nada en la medida en que sus padres financiaron su educación. Mas del 60% de los jovenes no tiene esa posibilidad. Yo la tuve, soy ingeniero gracias a mis padres y mi esfuerzo personal y se lo digo. Creo que tiene que dejar de ver tv y educarse, porque la educación no es solo ir a la universidad sino vivir y aprender en comunidad como solucionar los problemas de todos, no solo sus problemas personales.

Anónimo dijo...

Mal chiste, Mala Imagen...al menos a mi no me gustó. Se que soy nadie en su vida y en la de muchos, pero es mi parecer. Nietzche decía: "El que caza dragones debe cuidar en no convertirse en dragón también" y eso le ha pasado al movimiento estudiantil, se ha vuelto un monstruo que, en pro de una educación "gratuita y de calidad", con cero visión de la realidad e intransigencia, esta quemando cualquier apoyo de la MAYORIA de Chile...
Los estudiantes, mas bien las cúpulas de dirigentes permiten en sus "democraticas" sesiones donde votan pocos por la toma de universidades y liceos de MUCHOS, a encapuchados pasados a revolución... SOn super hipócritas..esto lo sé por un ex dirigente estudiantil de izquierda, no un paco infiltrado, no un "facho reaccionario" ni por la CNI ni por mis conversaciones via huija con Pinochet...
A cualquiera que disienta de la vision "progre" lo tratan de fachonazihomofobicomaltratadordemujeres...y tu chiste, aporta a mas de lo mismo: si no apoyas las marchas, eres un ignorante, tibio y promercado...
"La educacion en Chile es cara y mala, por ultimo que sea gratis!"...ok, lo concedo, pero no a manos de turbas linchadoras que deberian empezar a matarse entre si...Asi limpian parte de Chile.

Ignacio flores letelier dijo...

Entiendo lo que dices, sin embargo la cuestión de la educación en Chile debería ir más allá de los movimientos estudiantiles, independiente de que éstos en cierto momento se hayan desarrollado con mayor o menor coherencia.

La violencia es natural, no tiene sentido enfocarse sólo en ella, por lo que se debería acabar esta tendencia de entender a la lucha por una mejor educación como algo que se da sólo en las manifestaciones de los cuerpos estudiantiles.

A veces han sido vitales, otras inútiles, más organizados, o menos, como lo ha sido el actuar de cualquier movimiento o agrupación.

Con todo lo anterior no estoy desconociendo los esfuerzos académicos de nadie a nivel estudiantil o docente en su contribución el progreso del país, lo que digo es que en muchas instancias las conversaciones van muriendo por tener focos muy acotados, siendo eso lo nocivo.