lunes, 12 de septiembre de 2011

Tolerancia 0 (Capítulo 12)

81 comentarios:

Carolina Cádiz O. dijo...

¡Excelenteeeeee, como siempre señor malaimagen!
Buenísima ilustración de la estupidez del señor Villegas...
besos =)

Fuegö dijo...

Un experto en hablar ictiocefaladas!

Humorsobrenada dijo...

haha te superaste.

Saludos!

Don Clamo dijo...

wuajajajaja me perdí el programa pero con esta viñeta me queda todo claro jajaja

Carlos Navarro dijo...

que manera de reir acá en la oficina...

Juansotismo dijo...

Uta que me reí con esta viñeta. Awante el malaimagenismo!

Ron-Damon dijo...

muajuajuajau q buena :D

Villegas la cagó, solo se representa a él y quiere hacer pasar su dicho como si fuera sostenido en algún argumento, que tampoco presenta... no falta el q le cree o que sigue adorando a estos intelectualoides... tamos mal ahí

alguien sabe donde está el programa pa verlo???

Nicolás dijo...

jajajjajaja
MOSTROOOO!!!!

Raptor Plateado dijo...

jaja, me encanta ese gesto permanente, este cuate les ha de haber venido a dar curso o clase a lso burocratas Méxicanos, siempre salen con lgo parecido...

metadonico dijo...

Muy buena ilustración de anoche.

ASJ dijo...

REPRESENTAN AL 80%!!,...QUE MANIPULACIÓN, LOS IDEALISTAS DE VERDAD TRAEN IDEAS NUEVAS, NO IDEAS DEL SIGLO PASADO COMO EL COMUNISMO!!...SOLO FALTO DIBUJAR LA hoz y el martillo!!!

Alejandro Barrera dijo...

Mü wena. Saludos.

Hns dijo...

Jajajja nada como el villega hablando cabezas de pescado XDDD

Juan Cosmico dijo...

Por ahí leí que a villegas le dieron el premio de "trabajador del mes" en la moneda

Sustancia S dijo...

ASJ
amenazar con "el comunismo" blandiendo la hoz y el martillo no es del siglo pasado, ¡es decimonónico! Con comentarios como el suyo, no hay discusión que progrese. Más interesante es profundizar en la manipulación que usted menciona, manipulación contra gran parte de los 'consumidores de servicios educacionales', que se titulan con la trágica idea y falsa felicidad de que sacaron una profesión cuando en realidad sólo se compraron una deuda.

Claudio Alvarez Rodriguez dijo...

JAJAJAJA eso mismo paso!

Jaime Valenzuela dijo...

Leche con globos.. Ja, Ja

Pableras García, Diseño en Comunicación Visual e Ilustración dijo...

jajajajjajajajajajajajjajaja que buena viñeta, me dio risa esto!!

Exactamente esto pasó!!

Y bueno, con respecto a ASJ:

No falta el comentario aweonado de algún o alguna imbécil, tarado, al cual le gusta lamer el escroto de este gobierno con CERO credibilidad. Una mierda de comentario. Sin embargo cabe destacar la tolerancia de mala imagen, una tolerancia que falta aplicar al programa de Chilevisión, ya que hay que ser bastante buena onda para permitir la mierda escrita por ASJ.


Saludos.

Carolina Cádiz O. dijo...

"Los idealistas de verdad traen ideas nuevas" (no paro de reír).
(¡Tan seco mi dibujante favorito!)

Alex dijo...

Me gusta la viñeta y me hizo reir, sin embargo en lo que respecta al programa, estos niños llenos de slogans y frases hechas incapaces de siquiera exponer una idea en forma clara no me hacen sentido alguno.

En lo que nos convoca, me da pena algunos comentaristas que no son capaces de disentir sin tener que recurrir a lamidos de escroto y otras tonteras.
Cuando los leo solo puedo recordar al dictador y sus frases (la economía de sepultar a dos en un ataúd por ejemplo).
La democracia se hace con buenos argumentos conversando y sin ofender. No soy de los tontos que piden poner la otra mejilla, no le beso nada a nadie más que a mi mujer, pero me gusta decir las cosas de frente pero sin molestar a nadie. Malaimagen es uno de mis favoritos y aunque pensemos distinto disfruto mirando sus dibujos, es un maestro.

Anónimo dijo...

Quiero creer que el autor de este blog está representando a toda esa gente que no entiende ni cabeza de pescado lo que el otro habla, por un serio problema de falta de comprensión (demostrado en la mayor parte de la población chilena, que no entiende ni la mitad de lo que se le habla)o de empatía. Es fácil utilizar frases como "fin al lucro", cuando ni siquiera la gente sabe qué es la palabra lucro, fácil comprar a la gente con frases cliché. Bien por aquel que no sigue la corriente o la moda y es capaz de informarse de manera correcta (no leer sólo la prensa) de hacerle frente a una dictadura comunista de quienes no son capaces ni siquiera de dialogar y lo único que buscan es generar caos. Son unos fieles niños malcriados haciendo pataleta por algo que no le gusta y un gbierno incapaz de reaccionar como papá frente al niño con pataleta.

Rock y Ciencia dijo...

Genio!

L Λ v Z λ η dijo...

jajaja... buena!

Anónimo dijo...

¿Qué no saben lo que es el lucro? No falta quien no quiere entender. Hace rato que se explicó ello, y por lo demás en el programa se dejó claro su significado y que (peras y manzanas) se refiere a la ganancia como finalidad de un negocio en que se provee educación como cualquier bien y servicio de consumo. Decir que los "niños malcriados" no explicaron sus ideas y que ellos plantean una "dictadura comunista" (buscar en wikipedia el significado de comunismo es bastante fácil) es caer en lo mismo que el dinosaurio Villegas: no querer comprender simplemente, y repetir falacias como que da lo mismo quién administre (incluyendo la confusión entre lo público y lo meramente estatal), o que diversidad e integración no van de la mano, o que la calidad no está incluida en la aspiración por una educación pública y equitativa. En fin, sin el afán de explicar cosas ultra explicadas a quien no quiere entender que tener una ideología clara no es lo mismo que ser partidista o que los conceptos emblemáticos de la misma no implican clichés o slogans sin sentido, es bueno defender una postura que fue presentada en forma firme, clara y respetuosa. Y para los que sí quieren entender acá va el significado de cliché, y de por qué la petición de los estudiantes es justa, coherente y viable: http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/09/12/diccionario-de-cliches-educacionales/

Anónimo dijo...

Villegas debajo de esa champa de pelo tiene el casco de un milico

Anónimo dijo...

El Sr. Villegas ABUSÓ de su poder como panelista.Cosa que no hace con otros. Eso demuestra su COBARDÍA. Bién por los estudiantes, que demostraron control y educación.Yo...¡Me paro y me voy ¡

R.Landers dijo...

wuajajajajajaj simplemente notable!!!

Katrina dijo...

jajajja!! hasta se me salió el jugo que estaba tomando por la nariz! pero valió la pena totalmente!!

Anónimo dijo...

Grande villegas, se bacilo a todos los weones y ahora andan con el culo ardiendo jaja!

krlos dijo...

jajajaa wenisima wn
record de comentarios ??
malaimagen a conquistar el mundo XD

Dargdric dijo...

...dibujó/ comentó el picado.

rstgs dijo...

Vi el programa, y el dibujo refleja claramente lo que dijo el wn de Villegas... wn pelotudo..., era como tratar de hablar con unn chino, histerico, egolatra, con sindrome de supremacia intelectual bipolar paranoico.

Anónimo dijo...

Creo que muchas de las personas que apoyan el movimiento estudiantil, y de hecho, los dirigentes estudiantiles, si se informan y tienen argumentos claros y de peso para plantear llevar a cabo un cambio que, a juicio de muchos, es necesario para el país.
Es cosa de ver el canal del Senado para darse cuenta de que el nivel del debate es mucho mál alto de lo que muestra la televisión, y eso ha sido impulsado por los estudiante - hay que decir que lso senadores y demás políticos dejan mucho que desear.
Decir que son una tropa de "comunistas" que incitan al caos es moverse dentro de prejuicios que nada tienen que ver con las discusiones que se han llevado a cabo, donde claramente los estudiantes salen ganando.
YOUTUBE: CANAL DEL SENADO.
¿Que los estudiantes no tienen capacidad de argumentar?
Creo que son otros los desinformados.

Anónimo dijo...

yo apoyo a Villegas

Anónimo dijo...

Mi apoyo máximo está con Villegas, me carga este tipo de humor.Que básico !!

Anónimo dijo...

Apoyando a Villegas porque les dijo la pura y santa verdad a la barbie comunacha.

Anónimo dijo...

Buena, me rei hasta que dolió.

Villegas panelista se gana su sueldo llamando la atención para asegurar "cámara" con la formula de si estan todos a favor el esta en contra y si muchos estan en contra el esta a favor, es solo eso, uno más que necesita pagar su AFP e ISAPRE, como todos los inquilinos de Chile.

Josi dijo...

Uta que se ama Villegas!!!... su ego es tan grande no lo deja ni siquiera entenderse a si mismo, por ende no deja hablar a nadie y siempre esta mirando la mesa esquivando su mirada sin horizontes, jajajajaa... te pasaste Villegas, lo hiciste muy mal el domingo.

El "momo" dijo...

Definitivamente ese Villegas debe ser todo un personaje, solo me queda como reflexion lo que comenta nuestro amigo Anónimo, seguramente es un titere que solo quere acaparar camara llevando la contraria con argumentos que enciendan a los seguidores del movimiento y mas aun haciendolo de una forma tan cobarde como descalificandolo, creo que desde mi punto de vista aca en mi amado México la causa que defienden los estudiantes es justa y digna de admiración.

mala imagen como siempre excelente viñeta¡¡

zubiri dijo...

Venía pensando en Villegas: hace rato que la verdadera intelectualidad chilena lo desacreditó, lo tienen en tv porque es la versión deslenguada masculina de la Kel Argandoña: y al igual que ella, parafaraseando a Schopenahuer "Seres de cabellos largos, e ideas cortas": les calza perfecto. Demasiada preocupación por su pelo, descuido alarmante sobre su necesidad de ser "descentrado": el problema es que su descentramiento, lo descerebró.

zubiri dijo...

Venía pensando en Villegas y cómo su palabrerío hacia todo revela su vacuidad, no de una mirada inteligente detrás de esa crítica, sino de una especie de cobardía ante las ideas, un sabotaje de la inteligencia. Es la versión de la Kel Argandoña en tv: como decía Schopenhauer: "Seres de cabellos largos e ideas cortas"ambos representan muy bien esta mirada. Su preocupación por su cabello no es más que el recurso patético de una postura que aspira a la rebeldía,pero con un ego desorbitado y autoreferente hasta el hastío. Sin embargo, no basta con un pelo cuidadamente desordenado: hay que tener ideas propias, horizonte, no charlatanería. En fin, es indignante escucharlo y lo peor, que sintoniza con la más fina crítica de vieja de barrio pinochetista: cerrada, miope y barata. Triste personaje.

Mario Aguila, abogado, Puerto Montt, dijo...

Villegas tiene toda la razón y efectivamente Vallejos es siútica, llena de frases cliches, sin contenido.
http://blog.latercera.com/blog/fvillegas/entry/caceroleos_con_cierto_sonido_a

Anónimo dijo...

Es un alivio encontrar publicado algo respecto a la mala educación de Villegas. Un panelista que comenzó la entrevista descalificando más que preguntando a los entrevistados, o bien a la pregunta le antecedía un discurso que enfatizaba básicamente la postura personal por sobre el interés de escuchar a los invitados, interrumpiéndolos en forma sarcástica y arrogante. Qué difícil resulta el diálogo, la delicadeza en la conversación, la escucha genuina y respetuosa. Se agradece el humor de malaimagen.

Anónimo dijo...

Villegas es el que conocí en la Universidad y que no pudo terminar su carrera porque en esos tiempos importaba el mèrito. Todo el me suena a fracaso.

Anónimo dijo...

El anónimo que apoya a Villegas es el mismo, envía varios comentarios para que crean que son mas.

Anónimo dijo...

jajajajaja, excelente

felipe mateo dijo...

que buena jajajaj

Anónimo dijo...

Villegas y "Tolerancia al peo", no es mas que un amargado y cobarde lacayo de los señores de la mina, ... no dá el ancho

Anónimo dijo...

Pendejo de mierda

Billega

K-chalo dijo...

Se captó perfectamente la esencia del chascón Villegas, nada más que agregar

Anónimo dijo...

no soy partidario del señor Villegas pero es bueno que alguien deje entever que todo este movimiento esta infectado de sucia politica por gente que lo menos que le importa es la educación o los trabajadores, sino que, solo desacreditar al gobierno para recuperar su preciado poder para volver a hacer nada. Soy estudiante con credito con aval del estado (un invento de la concerta) y seguramente estaré pagando como 20 años mi atrevimiento de querer estudiar. En mi paso por la U me he dado cuenta de algo, ni la educación mas gratuita del mundo va a hacer que los jovenes estudien, que dejen de buacar información en wikipedia por que no les gusta leer un libro de muchas paginas, que dejen de conseguirse licencias falsas para justificar el no ir a una pueba porque prefirieron carretear o ir a la playa en ves de estudiar un fin de semana, que le paguen a otra persona para que les aga un trabajo, etc. Una educación gratuita no hara mejores estudiantes, mejores personas o mejores profecionales. La calidad de la educación siempre está primero en uno, el estudiante. Sin embargo, claro que me gustaría que fuera gratuita ¿a quien no? eso me permitiría dedicarme a mejorar como persona para hacer un país mejor para todos, todos,y tener que preocuparme, en los proximos 20 años de como pagaré mi deuda,saludos a todos...

Anónimo dijo...

pero querido (a)...no es bueno tener tanto rencor...me gusta eso de que te preocupes de tu educación...por eso deberías preocuparte un poco más de tu ortografía....

Anónimo dijo...

Una de las formas de atentar contra el pluralismo es la burla. Arma estratégica de la dialéctica de los grupos más extremos de la sociedad. No conozco a Villegas, pero estoy seguro que el autor de estos dibujos forma parte de la campaña concertada que tiene un sólo origen, Es curioso como esta semana han atacado a Villegas. La misma violencia con otro rostro que se aplicó contra la escolar del Carmela Carvajal. Señor dibujante sáquese la careta, sea honesto y declare ante quien genuflexa

Raul Campillo Urbano dijo...

No es más porque no se levanta más temprano.

Si saliera del Tolerancia cero la sintonía aumentaría.

Cuando habla pongo mute

Anónimo dijo...

NO se quien es mas weon...el que habla cabezas de pescado de Villegas,..el que no le entiende a Villegas...o los que le creen a la Vallejos y al movimiento estudiantil, cuyas propuestas parecen más "publicidad engañosa" que "propuestas concretas"...al final ya nadie se traga lo de "educación gratuita para todos" y blablabla....si tan solo pusieran cabecitas de pescados en los globos de dialogos de vallejos...la imagen de tolerancia cero..seria más imparcial y más real

Ariel Maraboli B dijo...

Maravilloso!!

Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Discrepo en muchas cosas de Villegas, pero no pueden decir que sólo habla cabezas de pescado. Eso es peor descalificación que la que pretenden adjudicarle.
La educación no será mejor si es gratuíta, ya conozco a varios que estudian en universidad a costa de sus padres y van a puro carretear. Yo pagué mi carrera en trece años con el sueldo que gané por ejercer en lo que estudié y no soy ningún traumado por haber pagado lo que me posibilitó tener un mejor futuro.
Estoy de acuerdo que se deben revisar los programas de las carreras para que realmente sean de utilidad, los profesores que imparten clases deben ser idóneas con experiencia práctica y no sólo dictando clases, los arancéles deben ser justos y no las locuras que cobran ahora y también debe cumplirse la ley en cuanto a las universidades privadas sin fines e lucro. Pero nadie puede prohibirme estudiar en una universidad que va ganar dinero si lo plantea transparentemente, eso es decisión de las partes y no de la srta. Vallejos y sus compañeros dirigentes políticos.

Anónimo dijo...

La torpe pedantería de Villegas llegó a la cúspide de su estupidez y se coronó como el más incompetente del puñado de apologistas "profesionales" del neoliberalismo que riegan su bilis y su desesperación en todos los medios posibles. Son una ínfima minoría y está derrotados. Brillante las caricaturas.

Anónimo dijo...

Muy buenos los dibujos. Villegas esta cada dia mas momio y hablando cabezas de pescado. No creo que se haya vacilado a nadie, el con su postura sarcastica y esa sonrisa de yo me lo se todo, no es mas que un lacayo de la derecha.

Anónimo dijo...

¡Excelente! estuvo Villegas, se nota claramente que es el único y el más inteligente del país. ¡Estos estudiantes son una manada de flojos!
Y no es ningún humor reirse de lideres del pais.

Me amo.

F. Villegas.

Anónimo dijo...

Insisto que humor tan básico, dan pena.Con razón se hacen llamar "MALA IMAGEN" porque en serio cabros, dan una muy mala imagen.Ya les gustaría tener un poco del cerebro de Villegas para que sus dibujos horribles y chistes fomes tuvieran aunque sea un poco de gracia.
También apoyo 100% a Villegas
Alfredo Bustamante

Anónimo dijo...

Independiente de que me gusta mucho el humor de Malaimagen, no comparto con tildar lo que habla Villegas como "cabeza de pescado", creo que fue muy claro en la postura y si alguien habló "cabezas de pescado" fue Paulsen con su analogía "blancos y negros en EEUU del 1800". Pero bueno, cada uno es libre de pensar y expresar lo que quiera.

Anónimo dijo...

Los pocos fans de Villegas tampoco tienen sentido del humor... Su molestia demuestra que se sienten heridos. ¡ y eso es maravilloso!

Rayen dijo...

Maravilloso retrato de Villegas. Él se cree superior al resto, imposible de ser cooptado por una posición en la vida. Todos nos paramos desde una determinada mirada de mundo, él no es la excepción, pero quiere demostrar que sí lo es. O le dieron mucho teta o poca teta de guagua.

Anónimo dijo...

Villegas es quizás, el periodista más asertivo y preciso que hay en nuestro medio. Generalmente, se acerca mucho a la verdad y a lo esencial de los temas tratados.
Cuando la verdad molesta, aparece una de las características principales de los "ignorantes"... toman livianamente el tema o la persona que les produce irritación y lo echan a la broma, porque realmente no les da la neurona para más. Son incapaces de profundizar.
En todo caso, páginas como estas son necesarias, porque cumplen la función de "water sicológico".
Felicitaciones al o a los creadores de "MALA IMAGEN".

Anónimo dijo...

FOME.
EN REALIDAD EL CHISTE SÓLO REPITE EL COMENTARIO DE QUE VILLEGAS SE DESCONTROLÓ CON LOS CABROS.
ES UN HUMOR POLÍTICAMENTE CORRECTO.
FIGURARÍA EN PRIMERA PÁGINA DEL DIARIO DEL PARTIDO.
Y TODOS TENDRÍAN QUE ENCONTRARLO MUY BUENO
LOS MONOS SON UN ACIERTO, ESO SALVA.

Anónimo dijo...

Qué viñeta más mala.. de verdad, se pasaron. Para lo idiotas que crearon esto,la ignorancia e intolerancia abunda en ellos, de verdad que pena ver como hacen estupideces como estas.

Elias dijo...

Uno puede estar o no de acuerdo con Fernando Villegas; yo personalmente creo que se equivoco fuertemente en el ultimo programa de Tolerancia Cero en que estuvieron invitados Giorgio Jackson y Camila Vallejo, al fustigar a esta ultima con el tema de su situacion academica, como insinuando cierto descredito ya que segun el (Villegas) para Camila Vallejo el movimiento estudiantil no tendria costos pues ella tiene congelada su carrera. Algo asi mas menos era la idea, entre otras cosas mas con las que tampoco estuve de acuerdo en esta ocasion. Me parecio una equivocacion groseara, aparte de una falacia esa embestida personal. Tambien encuentro que Villegas es muchas veces excesivamente cinico; a veces sus comentarios parecen un relato descarnado entre el cinismo y la inmoderacion; de hecho, me parece verlo moderarse algunas veces despues de haber lanzado alguna idea cuando tiene algun interlocutor (seguramente es una percepcion equivocada...). Sin embargo, y aunque uno no este de acuerdo siempre, o pocas veces incluso, no hay dudas de que s uno de los comentaristas/analistas (o como quiera usted llamarlo... "opinologo" si prefiere) mas lucidos y asertivos del medio nacional, mas honestos y menos desprejuiciados. No veo nada de malo o equivocado en que un caricaturista exprese su desacuerdo a traves de sus caricaturas, sobre lo que si me gustaria comentar es sobre los arrebatos de toda una inmensa manga de idiotas intolerantes y sus arrebatos de indignacion adolescente. ESO SI QUE ES PATETICO. Pobre gente intolerante y con cerebros pequeños que solo sabe reaccionar a la diferencia a traves de la agresividad, sin exponer ideaas o puntos de vista. Puro arrebato adolescente y poca reflexion. Lo se, muchachos, porque yo tambien fui como ustedes... un pendejo intolerante que creia y juraba que tenia la razon, y que reaccionaba con agresividad ante puntos de vista muy contrarios a los mios o cuando herian mi sensibilidad politica o etcetera. Les tocaron un nervio sensible y simplemente reaccionaron. Muchos de estos son los msimos que aplaudierona Villegas cuando ensalzo a la figura de Allende. Pero bueno, si el mundo no estuviese lleno de imbeciles, este seria un mejor lugar para vivir... ¿no?

PD: Apoyo al movimiento estudiantil y creo que se debe mantener firme en este momento. Solo espero que los pendejos extremistas, que siempre han existido, no terminen haciendo mas mal que bien.

Anónimo dijo...

le hace honor al título del blog...

Pedro Renzo dijo...

Villegas es un comentarista inteligente, informado. Que a veces meta la pata en algun encontron con el o los entrevistados pues eso le pasa a cualquiera. Ahora es cierto que muchos no lo aceptan ni quieren escucharlo pero si atacarlo como sea sin pensar en lo que el ha dicho. Basta que abra la boca para que los extremistas, los que o estas conmigo o estas contra mi, le lancen cualquier adjetivo desde fascita, anticomunista, pinochetista, homofobico, etc. El programa tiene alta audiencia justamente por Villegas. Se va del programa ya nadie lo miraria.

Anónimo dijo...

Pelotudos que en vez de hacer preguntas, hacen respuestas .....

Pablo Jofré dijo...

anónimo es la letra de la cobardia. Anónimo es la manera de lanzar estupideces y quedar en eso: en el anonimato vil, rastrero gusano ymaloliente. Anónimo atrevete alguna vez a poner tu nombre

ibaania dijo...

wuajsja no la había visto, ajaj MAESTRO xd

Juan Gatica dijo...

Que Villegas,debajo de esa inmensa (in) humanidad, esconde el mayor y alambicado fascismo en sus elucubraciones, ...¡ NO HAY DUDAS...!

Por eso es que ya no veo ( desde hace tiempo ) ese bodrio televisivo ...
Y tampoco accedo a esteos espacios , seudoprogresistas de
El Mostrador, primo hermano de
The Clinic....

Pregúntense QUIÉNES SON LOS HABITUÉS DE AMBOS, POR INTERNET O COMPRÁNDOLO...


Juan Gatica Amengual

Anónimo dijo...

Villegas sueña con ser lo que no es y odia a los que son algo (cualquier cosa). Sabe algo de jazz y algo de literatura...escribe como las pelotas y agarra pésimo (yo lo probé que verguenza)

Anónimo dijo...

Villegas es solo un matón de barrio, se insolenta con los estudiantes, por tener posturas que el no comparte, pero las peleas grandes no las dá...

Recordemos que opinó en contra de los homosexuales, bastó una funa en su casa para que se disculpara...

Recordemos que opinó en contra de los judíos y luego de deshizo en un mar de disculpas...

Villegas es solo amargo y arrugón.

Anónimo dijo...

Sus libros son record de ventas, Sucede que se mueve en contextos mas grandes y todas las criticas aca tienen una mirada mas inmediata.

alex dijo...

propongo que este espacio de ahora en adelante "mala imagen" se pase a llamar "la vil_legada".....se entiende??? jajajaja

Anónimo dijo...

Bien Villegas...a razonar...y no a rebusnar..

Anónimo dijo...

que sos exagerado wn, csacate ese falo de la boca.

Marcelo Palacios dijo...

Este sujeto es conocido por recibir dádivas para usar su siútico lenguaje difamatorio en contra de determinadas persona o grupo de personas, es la corrupción y la perfidia personificada.