domingo, 5 de junio de 2011

Tolerancia 0 (Capítulo 4)

17 comentarios:

Natalia dijo...

jaj buenísimo
que buen blog
saludos

Anónimo dijo...

jajajaj wena sultan!!
Saludos
Slam

Anónimo dijo...

wuajajajaj wenisimo me rei mucho

Don Clamo dijo...

jajajaja... Muy chilensis

Punto_txt dijo...

jajajajajajajaja... a cualquiera que conozco a camila vallejos le pasa xd

cristobal dijo...

jhajajakajkaajxdxdxdxdxxDDDD
matias del rio se enojó weon xD
weniiismo wn!!!!
todos disfrutamos mirandola, mas no escuchando su reformismo jotoso! muera la confech cooptada por los partidos! viva la no-dirigencia! :)

Pableras García, Diseño en Comunicación Visual e Ilustración dijo...

Que estupido el comentario de Cristobal, pero bueno, vi la entrevista y Villegas me dió rabia, pues literalmente atacó a C. Vallejos como vieja histérica, pero se defendió bien la nena.

Saludos, y bueno, el dibujo refleja muy bien la imbecilidad de Villegas.

Saludos.

pancid dijo...

se me fundio la tele, asi no comentare sobre el programa..., pero que guapa es camila, creo que ire a las marchas estudiantiles a puro verla...

cristobal dijo...

que estúpido es calificar mi comentario sin tener argumentos...probablemente no sabes que salimos a la calle sin necesitar representantes ni permiso (camilita no sale a la calle si no le autorizan las marchas, y deja botados a los secundarios), más aún si estas dirigencias son del PC, partido que pacta con la concertación para obtener una sillita en el congreso, o alguna alcaldía, y el confech es hoy un instrumento de esas ambiciones...el reformismo pide migajas, nosotros queremos educación gratis para todxs...corta! ;)

BALERO dijo...

YO AMO A CAMILA...

Pableras García, Diseño en Comunicación Visual e Ilustración dijo...

Que bueno que respondiste, pues si tengo argumentos para responder tu estupido comentario:En primer lugar yo también he salido a la calle sin necesitar permiso alguno y así poder reclamar algunas cosas, eso como primer punto.

Con respecto al tema de dejar botado a un determinado grupo: el año 2006, los estudiantes secundarios salieron a la calle sin mayor injerencia de organizaciones vinculadas a la educación superior, por lo tanto, hablar de "dejar botado" es una contradicción si me estas planteando tu argumento de que salen a la calle sin rendir cuentas a nadie, osea, si se trata de no rendir cuentas, ok, seamos bien consecuente con lo que postulas y que los secundarios salgan solos, como lo hicieron el año 2006.

Califico tu comentario como estupido porque parte de la base de atacar a una persona que de alguna u otra forma está reclamando por la cagá que hay en la educación superior y como egresado de la UTEM, se perfectamente de que se trata todo este tema.

Es obvio que al pertenecer a un partido hay un orden jerárquico a la hora de plantear ciertos reclamos, ya que obviamente se necesita de un "piso", algún tipo de organización que de alguna forma respalde, si me vas a decir que los movimientos se mueven por si solos, eso no existe, las mismas marchas contra HidroAysén (que se califican por algunos como algo que se mueve solo) tienen el apoyo y un lineamiento que provienen de a ciertas organizaciones, en ese caso: ONGs.

Con respecto a los pactos que haga o no haga el PC, a mi me parecen sumamente válidos ante la exclusión que está implícita en la Constitución del año 80, gracias al sistema binominal.

Ahora, si me hablas de pedir "migajas"... en ese punto no se donde apuntas, pues si vas a calificar como "migajas" toda iniciativa que parta de cero, saltándose otros pasos, es similar a que "me quiera titular de lo que sea" haciendo una finta a todo los conductos regulares. Lamentablemente la institucionalidad chilena es una mierda, pero pararte frente a eso, requiere de buscar fórmulas para acceder.

Pableras García, Diseño en Comunicación Visual e Ilustración dijo...

¿Un ejemplo de esto? la ANEF y la CUT.

Primero que todo, no voy a entrar a analizar lo que esas organizaciones significan en la actualidad, pues seguramente concordaré contigo en decir que no sirven para nada, pero en otro momento de la historia fueron muy importantes. Ahora bien, si haces el ejercicio de tomar un libro de historia y analisas como parten , podrás descubrir que la ANEF (creada por Clotario Blest), sienta sus bases a partir de una "asociación de fútbol", ya que estaba prohibido por ley (en aquellos tiempos) que los trabajadores públicos se sindicalizaran, al tomar eso como ejemplo y si lo comparo al desprecio que tienes en la manera en como un partido busca fórmulas para lograr representatividad en el Congreso, es desconocer todo orden legal.

Puta, como estudiante vas a decir: "quiero esto", "quiero lo otro", "queremos mejorar aquí" o el mejor de los casos "quiero que la educación sea gratis". ante eso solo me queda decir: weón, te encuentro razón, yo todavía estoy pagando el crédito, y ni siquiera es el crédito universitario, tuve que pedir un CORFO (de los bancos) ya que como "soy de clase media" fui calificado como un "weón con plata", dado el sueldo de mi viejo, pero lo hicieron con nosotros como familia, fue endeudarnos por años y en la actualidad, pago mes a mes el crédito, y tengo que hacerlo calladito, pues de lo contrario, el embargado en mi viejo, que es mi aval.

Mira, por más que reclames, por mas que tires una bomba o te quemes a lo bonzo: NO VAN A DAR GRATUIDAD a la educación pública superior, pero puta, puedes partir por algo, es lo que en derecho se conoce como "sentar precedentes". Si abres una puerta en algún punto, si encuentras una brecha en la formación del enemigo, por ahí te cuelas y empiezas a desarmar su formación o si lo veo como organismo biológico: "por una pequeña herida comienzas a infectar".

Pero a ese tipo de estrategias, tu lo llamas "migajas"... bueno, ok, quizá la Camila Vallejos no logre la gratuidad, es más, es un hecho que no lo logrará, pero por lo menos marca el inicio de una serie de reclamos y presión social que será insostenible en el mediano y largo plazo ¿Pero ahora? onda así "right now" si quieres me das tu mail, tu fono y apostemos plata pa ver quien tiene razón "al final de la jornada".

Saludos.

Juan Cosmico dijo...

Pucha anoche no pude ver tolerancia cero, porque se corto la luz aki en renca (aki llueve un poco y queda la cagá), sin embargo con tu viñeta tengo un resumen de lo que pasó jakaja.
En cuanto al debate que se abrio, quiero aportar una pura cosa. Tan vios de que el PC mueve esta custion pa obtener su cuota en el parlamento po, ¿pa que hacrse los lajis con esto?
Eso.

paulo dijo...

ella es hermosa, débil de argumentos, pero muy hermosa.

Lady Penny dijo...

jajaja, buenísimo!!!
Cómo van las cosas???

a.h? dijo...

AAJAJJAJAJAJA BUENISIMO!
en todo caso, se noto que la amaba jajajajajaja
estuvo bueno ese programa por cierto!

a.h? dijo...

respecto a lo que dijo cristobal...

cuando salio camila mi papa, mi mama y yo estabamos los tres pegados a la tele y comentando lo bonita que era jajaja
se puso nerviosa en algunas partes, pero no defendio mal