lunes, 11 de abril de 2011

Acuerdo histórico

23 comentarios:

José Gutiérrez Aguirre dijo...

Una vez me contaron que en un almacén en el norte de Chile, una porteña pidió dos batidos al tipo del almacén, y le pasaron dos yoghurt. Cosas que tenemos que pasar los de Valpo cuando andamos por ahí.

A todo esto, puta que me reí, muy original.

Saludos!

Alejandro Barrera dijo...

Creo que los partidarios de la denominación "pan francés" no están de acuerdo con el acuerdo, y llaman a boicotearlo.

Me avisan que se van a juntar en la plaza de Rancagüa a las 12:00 a planear acciones.

Iluvantar dijo...

pero si se llama Pan Francés (por lo menos en concepción todo lo dicen asi)

Hëtor dijo...

de verdad no se llama marraqueta en otros lados de chile?? =O OMFG

Confirmar dijo...

no me parece cómico... :P jajajaja bien fome la weaaaaaaaaaaaaaa jajaja puta wey... weno, pa la otra será... esperemos que los mejores chistes los estés guardando pal libro wjahwjahwjaha

Gilda's dijo...

En Chillán tb es Pan Francés. Estoy armando barricadas contra el acuerdo.

Overdrive Me! dijo...

En conce y chillán a todo le cambian el nombre, sufrí cuando me fui pa'lla:
Marraqueta=pan frances
Conejito (ese pastel alargado con crema pastelera)=Zepelin
Chaparrita=Pirka

y un laaargo etc.

Anónimo dijo...

no!! barraqueta!! jajajajajaj
(los ke lo enncuentran fome es porke no lo entendieron)

Daniela Carvajal dijo...

y los que le decimos pan francés qué?? xD

malaimagen dijo...

Sepan que no daré pie atrás en mi viñeta, a pesar de las amenazas de muerte, anónimos, y cabezas de caballo que he recibido de partidarios del pan francés.

Anónimo dijo...

Desde Antofagasta les escribo en nombre del "pan batido".

Jano dijo...

y qué pasa con todos aquellos que comemos "PAN FRANCÉS" y no marraqueta o pan batido?!?!?!?... creo que, fuera de la osadía aunar criterios respecto a esta leyendaria disputa, es insuficiente y ten seguro que desde el SUR levantaremos una rebelión para que se nos tome en cuenta o lo que es mejor, derrotar a quienes consumen el este producto con otros nombres.

pd: los únicos beneficiados con este acuerdo son los partidarios de Ayuya o Pan corriente.

salud

gangster dijo...

voy por Barratido Frances y listo
o Barraqueta Francesa .. igual es mas estimulante la francesa no?

María de los Ángeles dijo...

En Arica le decimos pan batido y marraqueta, quizá por la influencia de sureños aquí. Quién sabe, sólo he Rancagua he escuchado llamarle pan francés y no me agrada eso de ponerle una denominación geográfica a la comida :P

Paola dijo...

jjejejje si en el sur es pan frances!
buenisimo

Marulista dijo...

En esta casa la discusión sigue viva pork pa mi ES y siempre SERÁ marraqueta.-

FIN

s_negro dijo...

y donde quedo en esta discusión el "pan francés"

nuevededos dijo...

@josé gutierrez: aunque puede haberle pasado a alguien más; al menos una de las fuentes de esa anécdota soy yo. me pasó cuando quise comprar un batido para el desayuno recién llegado a santiago por allá por el año 1996

Anónimo dijo...

marratido francés pa los de Conce!!!!

Anónimo dijo...

También es pan francés en La Serena!

a.h? dijo...

QUE ESTAFA! Y DONDE QUEDA EL PAN FRANCES?!

matiFRANCES, mas equitativo haha

Anónimo dijo...

entonces hasta donde llegaria el sur? porque en Copiapo se como MARRAQUETA!...el de la serena debe ser del sur!...AH, y he escuchado que a las chaparritas le dicen Montinos, porque juran de guata que se inventaron en la comuna de El Monte XD

Ivangelion68 dijo...

marratido francés... se acabó la wea