viernes, 11 de diciembre de 2009

Elecciones

4 comentarios:

manuel dijo...

na y no lo haran si nos mantenemos asi en esta concerta antigua y rancia no es por hacer propagando ni na pero vamos marcos ahi esta la solucion o por lo menos algo nuevo por ke frei ese dinosaurio tubo su momento y no hiso niuna wea ahora no hara niuna wea tampoco por ke solo seguira las cosas ke hiso la bachele, el señor piñera naaa tampoco me gusta pero si no sale marcos es mejor opcion ke frei por ke?? porque dicen ke muxo tiempo en el poder corrompe por lo menos le servira a la concertacion para luego pornerse las pilas y hacer algun cambio y dejar la corrupcion ke dia a dia esta mas fuerte weno serapio el ke salga tendre ke sacarme la cresta trabajndo igual asi ke filo ojala salga alguno con pensamiento verde pa poder vivir tranki loko asi no pasa naaa elevar las neuronas trankilos jajaj ya oh wen dibujo dice muxo de lo ke pensamos muxos chilenos, oye los navideños estaban wenos ni ke la politica me tiene chato no tengo cable jajaj

BLABLO dijo...

Es muy cierto que en 20 años de Concertación ha existido mucha corrupción, majaderamente suelo comentar que trabajé durante 2 años en una municipalidad de esa coalición y si, se ve corrupción.

Pero muchas veces me pregunto ¿Cuando la gente maneja el poder, es completamente incorruptible?... a veces siento que nosotros, quienes no tenemos ninguna cuota de poder, podemos opinar con soltura, pero otra cosa es con guitarra, como dice el viejo adagio.

También comparto la opinión que dice que los anteriores presidentes a Bachelet, no hicieron mucho, pero no podemos olvidar que un presidente (el poder ejecutivo) NO se maneja solo, cada una de las medidas o iniciativas que tenga, deben ser reguladas o aprobadas por el Parlamento, que siempre ha estado equiparado en fuerzas, producto del sistema binominal heredado de la dictadura.

También podemos criticar la actual Constitución de la República, que también es otro regalo que nos heredó la dictadura, y muchos dicen: ¡Cómo en 20 años, no pudieron cambiarla! simple: me remito nuevamente al parlamento, las fuerzas equiparadas binominalmente... si Pinochet y sus asesores (como Jaime Guzmán) dejaron COMPLETAMENTE amarrada la "democracia" y una constitución plagada de "enclaves autoritarios" que solo pudieron modificarse RECIÉN bajo el Gobierno de R. Lagos.

Gracias a ese hecho, en la actualidad podemos hablar de una "nueva constitución", como plantean Arrate y Me-o.

Muchos critican a Frei por andar viajando por todo el mundo, pero esos viajes se justificaban o se hicieron por la necesidad de abrir la economía chilena al mundo, y también por reconstruir los lazos rotos tras 17 años de dictadura.

Una nación debe tener contacto con otras en el mundo y eso NO se logra quedándose encerrado en la casa, es como querer tener amigos y pasar el tiempo encerrado en casa, jugando play station.

Muchas cosas, medidas u obras de un gobierno se logran por medio de metas a través del tiempo, cuando las cosas se dan de manera inmediata se cae en la demagogía, la irresponsabilidad, ya son medidas populistas y a corto plazo, que dejan feliz a la gente a un rato, pero que no dan solución al tema.

Transantiago es un ejemplo de eso, es cierto que su puesta en marcha fue apresurada y desastroza, pero la idea, en el mediano plazo es buena y terminará funcionando.

Otro ejemplo de obras que se logran con el paso de los años, es el Metro de Santiago, partió el Gobierno de Frei padre, lo comenzó a llevar a cabo Allende, lo inauguró Pinochet y lo extendió la Concertación.

Si las cosas funcionaran de ESE MODO en todos los ámbitos (salud, educación, entre otros) nuestro país sin duda estaría mejor.

Insisto, claro que los gobiernos pasados no hicieron muchas cosas, pero no todo es porque no quieran, hay un sin número de "tira y afloja" que demoran muchas ideas.


saludos.

mOnO dijo...

wenísimo el chiste y wenísimo comentario de Blablo...

awante malaimagen y awante blablo y sus frases celebres!


XD

Juan Cosmico dijo...

no es que no hayan podido cambiar el binominal, es ke no lo kieren cambiar, estan bien con su cuota de poder, les acomoda el estatus Quo, lo demas es solo circo pa las elecciones.