viernes, 4 de diciembre de 2009

Cartas al Viejito

7 comentarios:

Fiestoforo dijo...

Gracias por tus comentarios.
Igual pa seguir con la conversa, creo que la calidad es un concepto que no se puede medir objetivamente.

Existe, eso sí, en el proceso creativo un momento en que pienso sí vale la pena lanzar un monito al blog o no y ahí voy dosificando respecto de un gusto personal. Mi barra o umbral del gusto es bien ancho eso sí, por eso pasan bastantes monos.

Cómo es tu umbral de monitos? Se quedan muchos monitos como ideas solamente o lanzas todo?

malaimagen dijo...

Estimado Fiestóforo: antes lanzaba todo, pero ahora soy selectivo. O sea, ME VENDÍ!!!!

Pero ante tu pregunta:

Considero que si se utiliza un blog (o cualquier otro formato) como una especie de croquera donde los bocetos sirven como ejercicio y ayudan a obtener una cierta regularidad (y rigurosidad), es válido, y tiene además la ventaja de que permite la retroalimentación con "el público".

En este caso el boceto, como llamo a los dibujos hechos a la rápida (y por supuesto sin menospreciarlos) serían un medio y un fin en sí mismo, de hecho así partió malaimagen. Pero considero que este ejercicio debe encaminar a algo.

Para que un proyecto tome forma como algo más sólido que una bitácora personal, debe lograr cierta identidad dentro de su propuesta, y para ello es muy beneficioso -además de mantener una periodicidad- el elegir un camino más acotado sobre lo que se quiere presentar.

No hablo de atarse y limitarse (para eso ya tenemos nuestros trabajos), sino de mantener una libertad de acción, pero acotada dentro de parámetros voluntariamente escogidos.

Pero esto es una decisión personal y libre, y que tiene directa relación con lo que se quiere hacer. Sólo opino basándome en lo que veo: una propuesta con un tremendo potencial, que podría sacar mucho más partido con lo que ya sabe hacer (y opino también luego de haber tenido en mis manos publicaciones Fiestóforas impresas).

Es mi humilde opinión.
Saludos.
malaimagen

Karlo dijo...

Jajajajaja
una risa muy contagiosa

saludos cordiales
Karlo

Fiestoforo dijo...

Bacán, tiene sentido lo que dices y es interesante ver lo de los blog de esa manera: como un proyecto.
más salud.
F.

Anónimo dijo...

No se porque, pero ese personaje se me hace que participa activamente en política.

BLABLO dijo...

Es de la campaña de Piñera!

hospedaje dijo...

notable malaimagen,yo soy una de esas personas desconocidas q te sigue,reflexiona y a veces me cago de la risa,se agradece tu creatividad!!!
Verónica.